Sobreoferta de plazas comerciales en Cancún

Hay una sobreoferta de plazas comerciales, con rentas muy elevadas hasta 20 a 25 por ciento, por lo que las transacciones inmobiliarias se mueven más lentas que las residenciales, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Jorge Alemán Yúdico. Además de que sigue la demanda de inversionistas por adquirir predios comerciales.

Aunque la mayor demanda se presenta en lo residencial, lo comercial ha mermado (rentas) en este rubro ha sido más lento el desplazamiento, ya que han aumentado las plazas comerciales, consideró que inclusive van más adelantados a la oferta inmobiliaria residencial.

Pero además el presidente de AMPI en Cancún señaló que las tarifas están más altas al aforo de clientes, porque al menos en la ciudad hay plazas comerciales que tienen un aforo de 120 mil visitantes y manejan sus precios como las plazas comerciales de las grandes urbes que alcanzan una afluencia de un millón de personas.

Por lo que estimó que lo conveniente podría ser un ajuste en las tarifas de sus rentas, ya que hay una sobrevaluación de un 20 a 25 por ciento; de esa manera quizá se lograría que las transacciones de las rentas de locales comerciales se pueda desarrollar más activamente.

Sin embargo, también se está presentando algo peculiar, y es el aumento de plazas, ya que hay gente que sigue invirtiendo en la compra de terrenos comerciales, y cada vez son más las que están surgiendo, inclusive Alemán Yúdico consideró que están desarrollando más a pesar de que ya son muchas, quizá con la intención de adelantarse a las zonas habitacionales en desarrollo.

Aunque precisó que lo que más demanda tiene es la vivienda, tanto la compra de terrenos para el desarrollo de las mismas como el producto terminado; aseguró que en el sector hay compradores buscando invertir en una vivienda o en desarrollar un producto inmobiliario.

Fuente: poresto.net