Documentos del SEyC evidencian actos fraudulentos del regidor Florescano en agravio de ex alumnos.

La Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo ratificó en documento con membrete oficial que Julián Ramírez Florescano propietario del colegio Kukulcán y actual regidor de Educación y Cultura de Benito Juárez se negó a pagar desde el 2008 los Registros de Validez Oficial del Estado obligatorias para certificar los estudios de su escuela.

Esta irresponsabilidad que raya en el fraude, ha afectado por años a varios estudiantes que confiando en que se trataba de un plantel serio donde se podrían titular cursaron sus carreras universitarias ahí.

El calvario no es nuevo ya que hace unos meses varios ex estudiantes del colegio Kukulcán e incluso su propietario el regidor Florescano acudieron acompañados de la prensa local a al SEyC para pedir aclaraciones de este asunto en esa entrevista se hicieron varios señalamientos que ahora toman su propia validez.

Aprovechando la prensa, yo quiero externar lo siguiente, Estamos ahorita todas las escuelas privadas en un proceso de recertificación, yo soy de las únicas que ya no alcance, desde hace seis meses esto nos impidió certificar. Declaró Florescano en la entrevista de esa ocasión.

Por su parte, Jhoanna Ibeliz Cardozo acusaba en los medios que la escuela le había entregado una carta con fecha de julio del 2016 donde le explicaba que su certificado y cedula estaban en trámite.

Patricio Juárez Navarro, otro joven afectado por esta misma causa, también indico que la escuela de Florescano le había entregado una carta firmada por Fernando Vera Domínguez Director Académico del Instituto Universitario Kukulcán donde hacía constar que él había concluido sus estudios satisfactoriamente y su documentación se encontraba en la SEyC de Quintana Roo para la emisión del título y cédula profesional.

El pasado 8 de Junio, la SEyCQROO expidió documento oficial firmado por el Dr. Rafael Romero Mayo, Subsecretario de educación Media Superior y Superior del Estado, indicando que la escuela del regidor de MORENA Julián Ramírez Florescano se ha negado a pagar los refrendos de los mencionados REVOES desde el 2008.

florescano_seyc_01

Los ex estudiantes de la Universidad Kukulcan que se encuentran en este problema, desde que finalizaron sus estudios le pagaron la cuota de titulación de 16 mil pesos que les fue solicitada por el plantel a sabiendas que, según el documento de la SEyC, no podrían realizar dicho trámite por falta de pago del REVOE.

Hoy estos ex estudiantes a pesar de haber concluido sus estudios, son rechazados en las empresas donde solicitan empleo toda vez que al no presentar sus cédulas no cumplen con los requisitos de contratación.

Los meses han pasado y el regidor Julián Ramirez Florescano sigue viviendo a la sombra de la impunidad, sin preocupación alguna por la afectación a sus ex alumnos derivadas de sus irresponsabilidades, mientras que él en el colmo de la incongruencia preside la comisión de educación y cultura en el ayuntamiento de Benito Juárez cobijado por MORENA, el partido en el que no mienten ni engañan al pueblo.

florescano_seyc_h1

florescano_seyc_h2

florescano_seyc_h3

A continuación la publicación en facebook de una de las afectadas: