Auditoría federal a Marybel Villegas cerrará hasta 2018

El ejercicio fiscal 2016 en la cual inició operaciones la ex delegada Maribel Villegas, sí se encuentra en revisión de la Auditoría Superior de la Federación, pero el ejercicio de 2017 será hasta el próximo año, ya que las auditorías son una vez al año y recalcó que de haber alguna irregularidad, se le podrían fincar responsabilidades administrativas y hasta penales.

Será hasta el 2018 cuando la Auditoría Superior de la Federación y el Órgano Interno de Fiscalización de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a nivel federal auditen la segunda parte de la administración de la ex delegada Maribel Villegas Canché, quién por el momento se encuentra bajo un proceso de revisión de entrega recepción, el cual no ha concluido. Lo anterior fue mencionado por Mario Alberto Olivo encargado del despacho.

Mario Alberto Olivo encargado del despacho de la delegación de la Sedesol en Quintana Roo, señaló que la ex delegada aún está bajo el periodo de los 30 días que se tienen para el proceso de entrega-recepción, donde solo se toman en cuenta la parte física como inmueble y vehículos.

Agregó que el ejercicio fiscal 2016 en la cual inició operaciones la ex delegada Maribel Villegas, sí se encuentra en revisión de la Auditoría Superior de la Federación, pero el ejercicio de 2017 será hasta el próximo año, ya que las auditorías son una vez al año y recalcó que de haber alguna irregularidad, se le puede fincar responsabilidades administrativas y hasta penales, si las hubiere.

Hay que recordar que la ex delegada en enero de este año negó que estuviera realizando campaña con las acciones de la dependencia, pero aceptó sus aspiraciones políticas para los próximos procesos electorales.

En ese momento reconoció que siempre tendrá aspiraciones políticas y 4 meses más tarde, dejó el cargo dentro de la dependencia federal en Quintana Roo.

Como parte de algunas de las cifras que se manejaron por la dependencia federal durante la gestión de Maribel Villegas Canché fueron que de acuerdo a la encuesta 2014 del Coneval, hay un 30% de pobreza moderada y 7% de extrema pobreza en el total de la población de Quintana Roo, es decir más de 100 mil habitantes.

En tanto el encargado del despacho actualmente recalcó que se realizan las auditorías correspondientes y se estarán dando a conocer sus resultados en los próximos meses conforme los órganos correspondientes así lo determinen.

Fuente: informativoturquesa.com