Derribarán en Quintana Roo inmuebles escolares por alto riesgo para alumnos

Por presentar alto riesgo para los estudiantes, varios inmuebles educativos serán demolidos en Quintana Roo. La falta de mantenimiento durante los últimos 12 años ocasionó que su estructura pueda derrumbarse en cualquier momento.

El director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera, manifestó que en primera etapa se destruirán cinco aulas distribuidas en los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos y Puerto Morelos.

El costo de construcción de cada una es de hasta 500 mil pesos, por ende se registrarán pérdidas de hasta dos millones y medio de pesos.

Las aulas presentan deficiencias en su estructura que causan riesgo de derrumbe parcial y total.

“Ahí demolimos dos aulas que con un mantenimiento no hubiera sido necesario, en Puerto Morelos vamos a demoler tres aulas que con mantenimiento no hubiera sido necesario, si hablamos de cinco aulas allí hablamos de dos millones de pesos. En el Conalep con un millón nos hubiera dado”, refirió.

Como la supervisión de los inmuebles todavía no concluye, es probable que surjan más aulas con deficiencias y haya que destruirles.

La desatención de autoridades educativas durante las últimas dos administraciones estatales ocasionó lo anterior.
El director del Ifeqroo indicó que se trabaja en la construcción y mantenimiento de inmuebles.

Se cuenta con presupuesto de 164 millones de pesos para la atención de 103 escuelas diversas.

Fuente: lapalabradelcaribe.com