Vergonzoso saqueo de Espinosa Abuxapqui no debe quedar impune: de la Vega Mendoza

La regidora capitalina María Luisa de la Vega Mendoza calificó como voraz y vergonzoso el saqueo de las arcas municipales durante la administración del ex presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, por lo que manifestó que las denuncias están interpuestas ante la Fiscalía General y más tarde que temprano tendrán que rendir cuentas ante la justicia.

Puntualizó que se tiene que recuperar cada centavo extraído de la Comuna, por lo que aseguró que el ex Edil Espinosa Abuxapqui y los funcionarios que conformaron su administración no la librarán tan fácilmente.

Señaló que todo este monumental saqueo perpetrado durante la administración de Espinosa Abuxapqui fue una clara muestra de que su intención fue enriquecerse a costillas de los othonenses, por lo que este chetumaleño ha dejado una marca muy profunda en la sociedad en general.

De la Vega Mendoza aclaró que por el momento el ex presidente municipal ha evadido una y otra vez las comparecencias ante la Contraloría municipal argumentando estar muy enfermo, por lo que aseguró que cada vez que busca un pretexto para no declarar se toma como un hecho todo lo que no puede aclarar sobre las anomalías encontradas durante su administración.

Finalmente, dijo que lo único que desean los regidores de la actual administración municipal es que se regrese cada centavo perpetrado de las arcas municipales y que la Fiscalía General se encargue de aplicar la responsabilidad correspondiente en contra de cada uno de los denunciados

Fuente: dqr.com.mx