Aguilar Osorio se destapa: quiere ser candidato del PRD

Después de acompañar a los ex dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano y Jesús Ortega, a la presentación de la plataforma política del “Frente Ciudadano por México” en Quintana Roo, el líder estatal del Sol Azteca, Jorge Aguilar Osorio, manifestó que es “muy probable” que vaya en busca de una candidatura para participar en las elecciones del próximo año, aunque no quiso decir si aspira la alcaldía de Cancún (Benito Juárez) o una diputación federal.

De visita en la capital del estado, el dirigente perredista señaló que el Frente Ciudadano está compuesto por la alianza del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC), aunque aseguró que ya entabló platicas con el dirigente del Partido Encuentro Social (PES), Gregorio Sánchez Martínez, el cual dice que está con “todas las intenciones de sumarse a esta mega alianza”.

Indicó que esperan que se sigan sumando más agrupaciones políticas, académicas y civiles en este proyecto político, que ante el fracaso del actual gobierno priista en el país, como partidos de oposición buscan recuperar la credibilidad en las instituciones y la dignificación de la política.

Sobre la fecha de destape de los candidatos de este frente, mencionó que a principios de octubre estarían presentando a los prospectos de su partido.

Abiertamente declaró que es muy probable que su nombre esté en la lista de prospectos del PRD, aunque rechazó revelar la candidatura que estaría peleando. “Solo te puedo decir que vamos a estar en la contienda”, sentenció.

Fuente: politicaqr.com