Fepade investiga entrega de víveres con propaganda de Yunes

La Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició una carpeta de investigación en torno a la entrega de víveres a los damnificados por el sismo en Veracruz, los cuales contenían propaganda con el nombre de “Yunete”, con colores del PAN y el logotipo de la campaña del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes.

La dependencia informó que se investiga una posible violación al artículo 11 de la Ley General en materia de Delitos Electorales, derivado de las notas periodísticas y de llegarse a presentar denuncias las acumularíamos con la carpeta de investigación y se tomarían las pruebas como parte de la investigación”, informó el director General de Consignaciones de la Fepade, Ramsés Ruiz.

De acuerdo con el funcionario de la Fepade, de resultar responsables, los tres funcionarios cesados alcanzarán una pena de dos a nueve años y una multa de doscientos a cuatrocientos días. Añadió que ya se realizan las diligencias en coordinación con la policía ministerial y se pedirán informes a las distintas autoridades locales.

Tanto Yunes Linares como el PAN en la entidad se deslindaron de las acciones realizadas por los ahora exfuncionarios que repartieron las despensas con la leyenda “Yunete”.

@renato_alarcong del @PRIVer_ presentará denuncia ante @FEPADE_Mex por despensas de YUNETE A.C. pic.twitter.com/DoQUQtHrlt
— Valeria Marcial S. (@ValeriaMarcial) 11 de septiembre de 2017

Fuente: politico.mx