Diputados despilfarran recursos extras en promoción personal: Dr. José Luis Pech

A un año de la entrada en funciones de una nueva legislatura la delegación quintanarroense del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hizo una evaluación del Congreso del estado, reprobando su trabajo.

José Luis Pech Várguez, delegado de Morena en la entidad, otorgó un 4 de calificación a las actividades de los legisladores al señalar que ha olvidado que es el representante de la sociedad y un contrapeso a las decisiones del Poder Ejecutivo.

En conferencia de prensa, cuestionó la mala restructuración de la deuda, un mal presupuesto estatal empezando por el incremento injustificado de 95 millones de pesos al Poder Legislativo, sin mencionar las criticables decisiones en los recientes nombramientos realizados, particularmente en el caso del Auditor Superior, entre otras cosas.

Con recursos extra disponibles, advirtió, los diputados ahora andan promocionándose bajo el rubro de gestión social, olvidando sus funciones primordiales e invadiendo la jurisdicción de la Secretaria de Desarrollo Social.

Pech Várguez, teme que la próxima reforma electoral permita a presidentes municipales y diputados que quieren reelegirse, usar los cuantiosos recursos que disponen sin pedir licencia a sus cargos. Eso quiere decir que los “regalos” de los diputados y los presidentes hacia la ciudadanía seguirán siendo legales “aunque tremendamente inmorales”, señaló.

El delegado de Morena también respondió a los señalamientos de no querer participar en la discusión sobre la reforma electoral a que convocó la Gran Comisión del Congreso, argumentando que se negaron para no ser parte de la simulación.

Según el líder del partido de AMLO, las llamadas mesas de trabajo son en realidad pláticas informales diseñadas para llamar la atención, tomarse la foto y decir que los partidos trabajaban unidos en una reforma electoral.

“Nadie llevaba una agenda de trabajo, no había grupos de trabajo así que no quisimos ser parte del juego y lo que hicimos fue entregar, el pasado cinco de septiembre, nuestra propuesta de reforma electoral al Congreso y con eso cumplimos como marca la ley, sin fotos ni nada”, precisó.

Fuente: noticiasqroo.wordpress.com