Acarreo, porras y globos rojos… ¿Informe o campaña priísta de Laura Fernández?

Agradezco la invitación al Primer Informe de Laura Fernández, presidenta municipal de Puerto Morelos, municipio en el que vivo, pero debo comentar la falta de tacto político de sus asesores, que con el afán de asegurar su futuro pegados a la “ubre burocrática”, más allá de septiembre del 2018, perdieron la objetividad, por decir lo menos, y en franco descaro le hicieron a la presidenta un discurso como si estuviera en plena Campaña.

Tal vez lo más sobresaliente de este primer informe de Laura Fernández fue el reforzamiento de la seguridad pública, con la compra de 24 unidades, entre patrullas y motocicletas, al principio de la administración y el rescate de los módulos de policías, así como la puesta en marcha de dos consultorios en Leona Vicario y la cabecera municipal “que han impartido más de 45 mil consultas, incluyendo medicinas gratuitas”, lo que se antoja increíble, porque equivale a 123 consultas al día, durante 365 días del año. Esto puede significar solo dos cosas: o le exagera o se trata de una población realmente enferma.

Lo demás, como promesas de campaña: un parque o ventana al mar totalmente remozado, con electrificación subterránea, banquetas y guarniciones y muchas cosas más… todas para el segundo año de labores lo que, seguramente deben pensar los asesores, daría el triunfo a la alcaldesa en su añorada reelección para el 2018”.

Fue un primer informe de promesas, interrumpido siempre por las porras de mujeres y niños que con globos blancos y rojos vitorearon a su presidenta, ella sí vestida de verde “pevem”.

No solo fueron ofrecimientos a futuro, sino justificaciones de una presidenta que, pese a todo, ha luchado contra la corriente, contra el mismo rechazo de la gente que, a un año de su elección, la considera fraudulenta. Ante ese panorama, claro que necesita de acarreos, porras y globos, aunque sean rojos, como el color del partido que le vio nacer a la vida política, aunque ella se haya vestido de verde.

Fuente: quintopoderqrp.com | Clicerio Cedillo Godínez