James Tobin solicitó registro como diputado independiente para el distrito 4 de Quintana Roo

Cuatro ciudadanos solicitaron registro como candidatos a senadores y dos lo hicieron para diputaciones federales, por la vía independiente, confirmó la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, Claudia Rodríguez Sánchez.

El empresario inmobiliario James Tobin Cunningham pretende conteder por el distrito 4 federal de Quintana Roo y para lograr sellar su registro deberá reunir 6,313 firmas de ese distrito.

Tobin aseguró que tomó la decisión de participar en los comicios del siguiente año ante la falta de voluntad política de legisladores de cumplir sus compromisos y puso el ejemplo de lo que pasa en Quintana Roo con los diputados locales y el Observatorio Legislativo.

Tobin Cunningham además de presidente de la AMPI, es integrante fundador del Observatorio Legislativo, mencionó que en caso de ganar, como parte de su trabajo, será “pelear iniciativas que en verdad apoyen a la población”.

Aseveró que su compromiso es regresar una gran parte de su sueldo para apoyar a la gente de su distrito electoral y que las propuestas van para la equidad de género, disminuir la violencia de género, “que corrompe a la ciudadanía”.

De igual forma, dijo que el financiamiento de su campaña se realizará con recursos propios, así como aquellos provenientes de donaciones.

Finalmente James Tobin explicó que los independientes que logren llegar al Congreso de la Unión, tendrán que establecer un bloque muy unido para tener que “nadar contra corriente”, todo el tiempo

Con información de yucatan.com.mx