(video) Empresarios alzan la voz y apoyan construcción del Gran Solaris

Representantes del sector empresarial se pronunciaron en contra de la postura de grupos ecologistas y a favor del proyecto de construcción del hotel Gran Solaris, junto a Playa Delfines, al mencionar que cuenta con todos los permisos requeridos, en un predio marcado desde hace años como “lote hotelero”.

Entrevistados por separado, expusieron que los ecologistas confunden a la opinión pública, dado que aprovechan espacios que les concede la libertad de expresión para fijar posturas sin fundamento, como aseguraron ocurre con este caso.

Ultramar, a favor

El director general de Ultramar, Germán Orozco Sarro, aseveró que si el proyecto cuenta con todos los permisos, no debe existir traba alguna para su construcción y afirmó que los grupos ambientalistas obedecen a intereses, es decir, no se mueven por convicción sino porque alguien les paga para oponerse.
“Si el proyecto está en orden, adelante”, expresó.
El representante de los náuticos, Iván Ferrat Mancera, comentó que los ambientalistas tomaron la bandera de que la obra afecta la anidación de tortugas, por lo que dijo hay que estar pendiente de lo que determinen las autoridades, pero si ya dictaminaron que no hay riesgo, entonces la obra tiene que desarrollarse.
“Si no hay riesgo, es bienvenida la inversión”, citó, al tiempo de agregar que el hotel genera empleos desde su edificación y además ayuda a mantener a Cancún como el principal destino turístico de México.

Consejo Coordinador, tambien a favor

Por otra parte, Miguel Ángel Lemus, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que el predio fue concebido para hacer un desarrollo hotelero, que cuenta con todos sus permisos y está en la legalidad, por lo que dijo que la protesta no tiene razón de ser.
“Vemos con mucha tristeza que hay radicales seudoecologistas que buscan protagonismo carente de todo sustento y que deterioran a la sociedad civil y a la economía e imagen de destino líder en este país, generando incertidumbre en donde no la hay”, afirmó.

Coparmex

Dejó en claro que el proyecto hotelero cumple con todas las de la ley y la playa seguirá siendo pública.
“Es propiedad privada con uso de suelo hotelero”, aseguró.
El presidente de la Coparmex Cancún, Adrián López Sánchez, citó que el terreno es propiedad de hotel, por lo que pidió a la ciudadanía no dejarse sorprender con falsa información.
Sobre el tema, el delegado de Fonatur, Juan Manuel González Castelán, indicó que el terreno fue vendido hace 10 años a particulares.

Fuente: grupopiramide.com.mx