37 dias después, clientes de FNS retiran plantón en Cancún

Después de 37 días de haber instalado un plantón permanente frente a las oficinas de la empresa de seguridad First National Security, cuyas cajas de seguridad fueron inmovilizadas por la Procuraduría General de la República (PGR), los afectados accedieron hoy retirarse del lugar.

En entrevista, los hombres y mujeres cuyas pertenencias quedaron inaccesibles desde que la autoridad federal intervino el inmueble, dijeron que, al iniciarse el proceso para que puedan reclamar lo suyo, ya cumplieron con el objetivo que buscaban.

Sin embargo, Claudia Romero, una de las afectadas, dijo que todos fueron víctimas de un atropello, y sólo con la unión pudieron presionar para que la PGR se condujera dentro de la ley.

“Como mexicana es una aberración a mis derechos, ¿quién me ampara si es la misma autoridad la que me agrede?”, cuestionó.

También culpó a las autoridades de tratarlos “hipócritamente mal”, porque pese a las afirmaciones ante los medios de que se reducirían los requisitos para regresarles su propiedad, pidieron declaraciones anuales, estados de cuentas, fotografías y testigos.

Fuente: palcoquintanarroense.com.mx