Banamex y Banorte con el peor servicio según usuarios

La Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los servicios financieros (Condusef) informó que el programa Micrositio de sucursales bancarias que se inició hace casi un año para el reporte de quejas de los usuarios ha identificado las principales quejas en el servicio de atención al cliente, lentitud, mal carácter y ventanillas insuficientes, siendo las sucursales de Banamex y Banorte las que registran las calificaciones más bajas.

A casi un mes de cumplirse el lanzamiento del Micrositio de Sucursales Bancarias, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó las quejas que han reportado los usuarios y las sucursales mejores calificadas en materia de servicios a nivel nacional.

En este proceso de evaluación, se han registrado 88 reportes por medio de este micrositio donde el usuario puede evaluar el servicio que le otorgaron al acudir a alguna sucursal bancaria.

Los reportes evaluados son en operaciones en ventanilla, atención de quejas, servicios y contrataciones, operaciones en cajeros automáticos e instalaciones.

De esta primera evaluación, la Condusef informó que Banamex es la institución con la calificación más baja, 4.5, seguida de Banorte con 5.3, Santander con 5.8 y Scotianbank con 5.9.

Las instituciones que registraron las evaluaciones más altas, son BanRegio con 8.6; Inbursa con 7.7 y BBVA Bancomer con 7.1.

Asimismo, entre las principales observaciones que los usuarios reportaron de las sucursales bancarias se encuentra un servicio lento del personal, mal carácter, sucursal sucia o en mal estado, ventanillas insuficientes para la atención al público, negativa a la cancelación de servicios y trámites lentos al contratar algún servicio.

La evaluación que se realiza, permite a los usuarios de los servicios financieros comparar y conocer las calificaciones de los bancos y sus sucursales a fin de que pueda conocer todos los servicios y el servicio que se presta.

De igual forma, el usuario puede conocer información como qué son y qué información están obligadas a tener las sucursales bancarias; consejos de seguridad para realizar operaciones en las sucursales; cifras estadísticas; y los plazos de Ley para que la institución financiera dé respuesta a una aclaración.

Finalmente la Condusef recomendó a los usuarios utilizar el Micrositio de Sucursales Bancarias, a través de su página www.gob.mx/condusef en la sección “Acciones y Programas” que permitirán también a las instituciones mejorar sus servicios y atender las quejas que se presentan.

Fuente: poresto.net