Abstencionismo, reto a vencer con los jóvenes

Ante la cercanía de las elecciones 2018 se tiene un reto importante por parte de los sectores juveniles que podrán emitir sus sufragios, ya que en anteriores comicios el abstencionismo ha sido un factor que ha generado preocupación, advirtió el titular del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez.

Señaló que será en el 2018 cuando se tenga la oportunidad para que 14 millones de jóvenes participen por primera vez en elecciones en todo el país, por tanto la importancia de las instancias electorales para que se genere un ambiente de confianza.

Recordó que en los comicios pasados se tuvo un abstencionismo del 40%, lo cual es un reto en las instancias electorales e instituciones políticas para que se regrese esa confianza que se requiere.

Lo anterior fue señalado en el marco de la presentación de la plataforma digital “Impulsamos tu talento”, donde a través de una base de datos los jóvenes inscritos promueven su trabajo en los ámbitos artísticos y culturales.

“El gran reto que se tiene es que los ciudadanos conozcan el trabajo de los artistas juveniles, y así tendrán más oportunidades de estar frente a un público para elevar y desarrollar su talento”, declaró.

Fuente: elquintanaroo.mx