Resguardarán la ciudad y Zona Hotelera

Mientras que la ciudad será patrullada por la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Ministerial y Fuerzas Federales, durante este periodo vacacional, la Gendarmería se encargará de vigilar la zona hotelera en coordinación con la Policía Turística.

En tanto, las carreteras serán vigiladas por la División de Caminos de la Policía Federal.
Ante la llegada de la temporada decembrina, corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, han puesto en marcha el operativo “Invierno 2017”, en el que se pretende salvaguardar la integridad física, tanto de cancunenses como de los miles de visitantes que se esperan en estas fechas.

La vigilancia de la ciudad estará en manos de la Policía Municipal, quienes reforzarán (o al menos así se espera), lugares considerados como “críticos”, tales como sucursales bancarias, centros comerciales, el Parque Horizontes 2000 mejor conocido como “El Crucero”; locales de gran afluencia de personas, así como las entradas y salidas de la ciudad.

En esta vigilancia, contarán con el apoyo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes realizan patrullajes por toda la ciudad, al igual que elementos de Fuerzas Federales.

La Policía Ministerial también realiza recorridos por la ciudad, además de que participa en los operativos de revisión que se instalan en distintos puntos de la ciudad, en coordinación con la Marina y el Ejército.

Además, se supone que la Policía Ministerial, también reforzará la vigilancia en zonas de alta afluencia de ciudadanos, como bancos, cajeros automáticos, plazas y centros comerciales.

En la zona hotelera, la vigilancia estará a cargo de elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, la Marina y la Policía Turística.

Las carreteras de acceso a la ciudad, son vigiladas por la División de Caminos de la Policía Federal, además de que se reforzaron los filtros de revisión que hay en ambos accesos, pues se esperan más de 180 mil vehículos procedentes de diferentes partes del estado y del resto del país durante esta temporada.

La Policía Federal también reforzó la vigilancia en el Aeropuerto Internacional de Cancún, además de que se reforzará la vigilancia en la estación de autobuses.

Fuente: poresto.net