Aspirante Independiente Jorge Latapie impugna fallo del IEQROO

El aspirante a la candidatura independiente por la presidencia municipal de Benito Juárez, Jorge Latapie, presentó en las oficinas del Ieqroo en Chetumal un escrito para apelar el acuerdo del pasado día 13 mediante el cual el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo en una decisión dividida le negó el registro.

Este recurso deberá ser resuelto en la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial en Xalapa, Veracruz, de donde dijo esperar justicia e Imparcialidad, “pero que sobre todo pondere el derecho de todos los cancunenses de contar con una propuesta independiente ciudadana”, externó.

El recurso presentado consta de jurisprudencia relativa al acto reclamado, misma que en opinión de los abogados que la elaboraron deberá ser suficiente para revertir tal decisión.

“La democracia no puede ni debe contenerse de ninguna manera en México ni Quintana Roo, pues zonas como Cancún viven lamentables momentos de descomposición que en gran parte derivan de un pseudo estado democrático”, apuntó.

En la oferta política que hoy se esboza, agregó, observamos que los partidos nuevamente buscan el poder por el poder, le apuestan a la popularidad de personajes o peor aún a repetir las recetas que nos han llevado al fracaso municipal.

“Muchas veces lo he dicho, repetir la misma fórmula solo puede dar los mismos resultados y en Benito Juárez ya no queremos más de lo mismo”, sostuvo.

Si las autoridades revierten el agravio cometido en mi contra, abundó, aseguro que de mí escucharán propuestas sensatas y firmes para enfrentar y resolver la problemática de nuestro municipio dándole la máxima prioridad a la restitución del estado de derecho y seguridad pública.

Dijo confiar en que el tribunal electoral aplicará la justicia y en respuesta lograremos el apoyo ciudadano suficiente para lograr la candidatura a la Presidencia Municipal y obligar con mi participación a elevar la propuesta política de los que haya ahora nos han vendido las obligaciones municipales ordinarias como el bacheo, basura, alumbrado etcétera., como si se tratara de aportaciones extraordinarias dejando de “pilón” el tema más urgente de lado, recuperar la seguridad pública.

Fuente: lapaginaqr.com