Eduardo Mariscal: El primero de Marzo deberán desmantelar las concreteras de la SM 77

El director de Fiscalización de Benito Juárez, Eduardo Mariscal de la Selva informó que las empresas procesadoras de concreto que se encuentran habilitadas en las inmediaciones de la Súper Manzana 77 de esta ciudad tienen de plazo hasta el primero de marzo para desmantelar y mudar sus empresas a otro lugar cuyo uso de suelo sea de carácter industrial.

Incluso el representante de Concrejal mediante un escrito se comprometió ante el ayuntamiento para empezar el desalojo a partir de marzo.

Concrejal y Tancol son las dos empresas que han sido emplazadas y previamente clausuradas, no obstante, Concrejal ha realizado los trámites que requiere el Ayuntamiento de Benito Juárez de forma en que se le ha autorizado a retirar los sellos de clausura y ha comenzado con los trabajos previos al desmantelamiento y traslado de la planta.

No obstante para el caso de la empresa Tancol, aún se encuentra clausurada por lo que los funcionarios del Ayuntamiento están a la espera de que ésta última cumpla con los trámites que en su caso ya realizó Concrejal y cumpla con el plazo para el desmantelamiento y ulterior traslado.

El funcionario público aclaró que esas empresas estuvieron operando con una base industrial en un predio que sólo cuenta con autorización habitacional o comercial por lo que se han hecho las diligencias que llevaron a la clausura de ambas concreteras.

Por último comentó que la dirección de ecología estaría llevando a cabo sus propias diligencias en el lugar, toda vez que como resultado de una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo se le habilitó para sancionar.

Fuente: encambio.com