Playas limpias para incentivar el retorno del turismo: Remberto Estrada

Con el objetivo de que Cancún se siga consolidando como el destino turístico más importante en América Latina y uno de los favoritos en el resto del mundo el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, aseguró que día con día su gobierno trabaja en el reforzamiento de acciones que contribuyan al cuidado de los arenales.

En ese sentido, informó que en lo que va de la presente gestión de gobierno se ha realizado la limpieza de más de 89 millones 682 mil 451.63 metros cuadrados de costa, resultado de las acciones que se realizan diariamente en las playas de Cancún.

De igual manera, señaló que se acopiaron más 16 mil 110 metros cúbicos de sargazo y más de 10 mil 407 metros cúbicos de desechos sólidos.

El Edil afirmó que este municipio es uno de los más privilegiados de este país, ya que se cuenta con recursos naturales únicos en su tipo y una belleza que atrae año con año a millones de visitantes de diversas partes del mundo, lo que permite al destino seguir creciendo en afluencia turística y generar una importante derrama económica.

El munícipe hizo un llamado a la población en general a participar en este tipo de acciones para preservar y cuidar nuestras playas, al tiempo que agradeció a los ciudadanos que se preocupan por no dejar basura durante sus visitas y conservarlas en óptimas condiciones.

“No vamos a parar en la implementación de estrategias que nos permitan seguir disfrutando de nuestras bellezas naturales, y mucho menos, en seguir concienciando a la población en la importancia del cuidado y protección del medio ambiente. Benito Juárez es nuestro municipio y es nuestra responsabilidad cuidarlo”, finalizó Estrada Barba.

Fuente: dqr.com.mx