Detienen a presuntos sicarios de grupo delictivo en Cancún.

Elementos de la Policía Municipal detuvieron la tarde de ayer en la Región 91 a dos presuntos sicarios de un grupo delictivo, a quienes les decomisaron dos armas de fuego y un vehículo, tipo Versa, negro, el cual ya había sido reportado en varios hechos delictivos de la ciudad. Por la tarde fue detenido otro sujeto con un arma larga.

En el primer caso, la detención fue en la Región 91, manzana 32, lote 02, donde los imputadores dijeron llamarse Gerardo “N”, de 23 años, y Javier “N”, de 29 años. El número de emergencias 911 reportó dos sospechosos con armas de fuego a bordo de un vehículo, por lo que los elementos policiales implementaron un operativo de búsqueda y localización en las inmediaciones de la Región 91.

Los elementos ubicaron un automóvil Versa, color negro, con placas de circulación USZ-846-E, los oficiales se percataron que portaban cada uno, un arma de fuego, por tal motivo fueron inmediatamente asegurados para ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Fuentes policiacas señalaron que los sujetos pertenecen a un grupo delictivo y el vehículo en el que se desplazaban ha estado involucrado en varios hechos de violencia.

Los dos imputados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por delitos contra la ley general de armas de fuego.

Más tarde, a las 17 horas aproximadamente se reportó gente armada en la colonia irregular Valle Verde, donde se registró la movilización de elementos de la Policía Estatal, Municipal y Federal, así como de la Policía Ministerial.

Los primeros informes señalaron que un sujeto fue detenido por las corporaciones policíacas con un arma larga.

Los agentes policiacos acordonaron la zona de la detención en espera de que llegaran los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realizara el levantamiento de indicios, mientras tanto los elementos policíacos permanecieron resguardando la zona.

Fuente: sipse.com