Semana para definir postulaciones en el PRD y PES de Quintana Roo

Esta semana es clave para los partidos del Sol Azteca como para Encuentro Social (PES) porque el primero definirá candidatos a las presidencias municipales y el tercer distrito federal electoral; mientras que el segundo registrará a sus candidatos a diputados y senadores.

Jorge Aguilar Osorio, presidente del PRD en Quintana Roo, dijo que espera que ya finalmente entre lunes y martes de esta semana, ya conozcan los nombres de los candidatos a las presidencias municipales de Benito Juárez, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.

Así como el candidato a diputado federal por el tercer distrito, esto luego de que casi durante un mes se ha pospuesto la definición debido a que dijo Aguilar Osorio, la prioridad del Consejo Nacional del Sol Azteca ha sido definir los abanderados en entidades en que es más compleja la situación como en Oaxaca, Zacatecas y Guerrero y la entidad está casi “en la colita” de la fila por lo que espera que ya no pase de esta semana.

Por separado, el presidente del PES en Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez explicó que la disolución del convenio de coalición con el Partido del Trabajo, Morena y este instituto es únicamente para Quintana Roo, porque sigue en pie la coalición total para la Presidencia de México.

Y precisó que entre el miércoles y jueves, el partido presentará sus candidatos para la primera y segunda fórmula al senado así como la respectiva lista de candidatos a senadores plurinominales; y también dará a conocer los nombres de los abanderados a los cuatro distritos electorales federales y la lista de diputados plurinominales.

Mientras que hasta abril aproximadamente presentará sus candidatos a presidentes municipales y regidores ante el Instituto Electoral de Quintana Roo.

Fuente: grupopiramide.com.mx