Sólo Benito Juárez, Othón P. Blanco y FGJ han entregado cuentas 2017, faltan de hacerlo más de 100

De las 104 dependencias públicas en Quintana Roo, solamente tres, lo que representa el 2.8% del total, han cumplido con la entrega de sus cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2017.

Se trata de la Fiscalía General de Justicia y los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco, quienes que han cumplido con la rendición de cuentas.

De acuerdo con el Auditor Superior del Estado, Manuel Palacios Herrera, el plazo para cumplir con esta disposición fenece el próximo 30 de abril, es decir, tienen menos de un mes y medio para entregar esta documentación.

Y es que las modificaciones a las leyes permiten a la Auditoría Superior del Estado hacer una planeación en la revisión de las cuentas y esté en posibilidades de entregar el informe anual del ejercicio fiscal 2017 de las dependencias públicas estatales, paraestatales, Poderes Legislativo y Judicial y los 11 municipios, que suman en total 104 entes, en febrero de 2019, tal y como lo mandata la ley.

Las cuentas públicas se seguirán turnando al Congreso del Estado y que ahora en total apego a la ley serán revisadas los informes en total transparencia del estado que guarda la administración pública estatal que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González, así como las para estatales e incluyendo los Poderes Legislativo y Judicial y por supuesto el ejercicio de los recursos hecho por los 11 presidentes municipales.

Fuente: grupopiramide.com.mx