El Financiero colocó a Marybel Villegas en listado de Candidatos de Oscuro Pasado

Al parecer la candidata de MORENA el senado en Quintana Roo cuenta con una fama que trasciende fronteras ya que un reconocido periódico nacional la incluye en una lista de candidatos con pasados no muy honorables.

La nota redacta una lista que incluye candidatos acusados de robo, fraude, lavado, nexos con el narco y destacan los casos con Morena donde además de Villegas Canché se encuentra Miguel Ángel Márquez González quien fue denunciado por despojo de documentos, recursos materiales, ambos curiosamente relacionados con la SEDESOL.

El listado no se enfoca en candidatos de un partido en especial o de algún estado en particular y hace mención de varios casos que dejan ver que la política en estas elecciones tiene su lado malo.

En el caso de la candidata Marybel Villegas, entra dentro de los ungidos por MORENA y cita la nota cita textualmente:

Los de Morena, con acusaciones de secuestro y desvío de recursos

En Morena, además de los casos de Nestora Salgado, acusada de secuestro, robo y homicidio (de los que finalmente salió absuelta) y Napoleón Gómez Urrutia, acusado de desviar 50 millones de dólares de las cuentas del sindicato que dirigía a sus cuentas personales, otros personajes con oscuro pasado integran las listas de Morena a la Cámara de Diputados.

Por ejemplo, Miguel Ángel Márquez González fue denunciado por despojo de documentos, recursos materiales y financieros de la Fundación Ahora AC, con los que ésta cumplía contratos con la Sedesol.

Está también el caso de Maribel Villegas, a quien ciudadanos de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, denunciaron por entregar paquetes de vivienda y piso firme, destinados a personas de escasos recursos, a amigos de funcionarios municipales, promovidos en aquel entonces por la entonces delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y ahora representante de Morena.

Resulta bastante penoso para cualquier Quintanarroense que se ventilen a nivel nacional los pasados turbios de sus candidatos como el caso de Marybel Villegas y más aún cuando ella misma ha salido recientemente a declarar en medios que toda su vida a sido víctima de los partidos políticos que le han coptado sus aspiraciones políticas quedando con estas notas claro que no es tan inocente como clama ser.

Aquí puede leer la nota completa: http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/los-del-frente-con-denuncias-por-desfalco-saqueo-y-robo

 

 

Con información del financiero