Eduardo Mariscal sería el candidato del PVEM-PRI para Benito Juárez

Circula en medios electrónicos la noticia de que el actual director de fiscalización José Eduardo Mariscal de la Selva seria registrado el próximo lunes como el candidato a la presidencia municipal de la alianza del PRI-PVEM en Benito Juárez.

Mariscal de la Selva es un funcionario que ha probado su eficiencia en las encomiendas que ha desempeñado tanto en la dirección de ZOFEMAT en la administración de Paul Carrillo como en la actual dirección de fiscalización donde ha sabido desempeñar su labor prudentemente y alejado de escándalos.

El panorama, sin embargo, no se advierte fácil ya que la reciente designación de José Luis “Chanito” Toledo como abanderado del PRD en alianza con el PAN y Nueva Alianza, presupone que tendría ventaja, sin embargo habría que sopesar hasta qué punto su forzada designación fracture la ya de por si problemática alianza.

Sumado a la evidente ruptura interna del PRD, “Chanito” debe sortear asuntos de mayor peso electoral, como el pesadísimo estigma que le implica haber sido el hijo pródigo del “innombrable del sureste” (Roberto Borge) así como un muy cuestionable pasado de hechura propia cuando fungió como tesorero en el Municipio de Solidaridad o incluso su paso como diputado federal, cuando bajo 19 millones de pesos para solidaridad de los cuales 11 le fueron asignados a la urbanización de los predios de su padre, por mencionar algunos.

Por otro lado, tenemos a MORENA totalmente desarticulado a su interior, con una militancia cada día más convencida de votar por su candidato presidencial pero paralelamente cada dia mas decepcionados de sus candidatos impuestos de extracción priísta, además con una candidata que si bien goza de gran reconocimiento público tampoco ha hecho mucho por colocar a militantes del partido dentro de su cercanía que le den credibilidad política.

Eduardo Mariscal por su lado, tiene lo suyo, cuenta con las estructuras electorales bien organizadas del PVEM que sumadas a las tradicionales del PRI demostraron en la última lección quién manda, logrando una votación sin precedente en este municipio. Sumado a esto, en el terreno personal, a Mariscal de la Selva se le conoce una vitalidad, astucia y sobre todo cola corta, de la que carecen sus adversarios.

Así las cosas, si los candidatos a la presidencia municipal en Benito Juárez resultan ser Mara Lezama, “Chanito” Toledo y Mariscal de la Selva se podría esperar un resultado de pronóstico reservado.

Javier Cataño Leal