Isaac Janix presenta su planilla ciudadana

El candidato independiente Issac Janix Alanís, dio a conocer los nombres de las personas que integrarán su planilla rumbo a la presidencia municipal de Benito Juárez, luego de entregar su documentación respectiva ante el Ieqroo.

En una conferencia de prensa, el candidato independiente destacó que por primera vez en la historia del municipio y del estado se presenta una planilla 100 por ciento ciudadana, y con la que esperan reunir, de acuerdo a sus proyecciones hasta 120 mil votos, toda vez que asegura, es un proyecto diferente a lo mismo que proponen los partidos.

En este tenor señaló que se está cumpliendo con la equidad de género que marca la ley, al tiempo que señaló que su suplente es Erik Daniel Estrella Matos; Jacqueline Hernández Fuentes, síndico y suplente Xiomara Gutiérrez; Luis Joaquín Magaña Concha, abogado, suplente Julio Anibal Siserol; Fernanda Solís González, 22 años, licenciada en Ciencias Políticas y relaciones internacionales, suplente Andrea Paloma Velázquez; Armando García Suárez, médico y abogado y presidente de asociación que apoya a madres solteras, suplente Francisco Vladimir Ruiz; Erika Romo Vázquez, 28 años, abogada con experiencia en temas fiscales, suplente, Alejandra Quijano; Esteban Alfonso Díaz Ramírez, con más de 18 años viviendo en Cancún, activista de la comunidad LGBT, suplente Ider Efrén Medina; Silvia Esmeralda Herrera, empresaria, suplente Mónica García; Sergio Morfin Mendoza, empresario, presidente de la Liga de Futbol, suplente Noé López; Lidia del Rosario Herrera Uc, presidenta de la asociación Mash Braille y empresaria, suplente Selmi Ses Espadas; Noé Antonio López, licenciado en Derecho y parte de la defensa de los derechos laborales de los policías y Emanuel Chacón Medina, sicólogo, suplente, Gengiri Issac Pérez Coral.

El candidato señaló que tras el registro el siguiente paso es esperar al 14 de mayo cuando inicia la campaña, la cual deberán realizar por alrededor de 45 días, y en la que señala se les dotará de 120 mil pesos como recurso, éste será donado a una asociación que en su momento se dará a conocer, no obstante el financiamiento para lograr sus objetivos dijo, será a partir de donaciones de no más del 5 por ciento, esto para que nadie se sienta “dueño” de proyecto.

Asimismo, enfatizó que además su estrategia será enfocada al uso de los medios de comunicación, no a espectaculares o pendones, sino aprovechar la tecnología que es como las redes sociales para hacer llegar las propuestas a la gente, además del acercamiento casa por casa y uno a uno.

Por otro lado, Issac Janix resaltó que cada vez hay más votos conscientes y razonados, sin embargo como independientes se está despertando la consciencia de los cancunenses, toda vez que estas elecciones si se elige mal sucederá que Cancún, se puede convertir en el segundo destino turístico por la delincuencia. Por lo que aseveró que con el espíritu y las ganas de cambiar se podrá lograr el cambio con los ciudadanos.

Chapulines

Cuestionado en torno a los candidatos “chapulines”, indicó que esa no es forma de hacer política y supuesta democracia, donde las ideologías de los partidos están quedando atrás y solo están queriendo llegar al poder por el poder, por lo que destacó que es un punto a favor su propuesta independiente.

“Lo que queremos es que los cancunenses seamos tomados en cuenta antes de que ellos tomen una decisión”, mientras que la única forma de cambiar el sistema es estar dentro de él.

Por lo que indicó que cualquier decisión se hará una consulta con la ciudadanía.

En este tenor, para Isaac Janix será importante que en medio de las campañas se realice un debate con otros candidatos, a fin de saber lo que se ofrece y lo que se va a cumplir, no obstante serán los órganos electorales los que determinen cuándo y cómo, así como los organismos empresariales que así lo convoquen.

Seguridad

Por otro lado, en el tema de seguridad, el candidato indicó que se cuenta con una estrategia en este tenor, no obstante indicó que será hasta el comienzo de campaña cuando podrá dar a conocerla debido a que ahora no son los tiempo, sin embargo adelantó que la tecnología será una herramienta importante en el tema y en materia de prevención para tener resultados pronto.

En materia de turismo, indicó que si bien Cancún es marca propia y el gobierno estatal y municipal están haciendo un trabajo muy bueno, no obstante todo lo que está pasando – en el caso de la violencia- es un tema que debe tratarse de manera prioritaria, pero sobre todo enfocado en la seguridad.

Y es que aseveró que si 13 mil ciudadanos dieron su voto de confianza en un primer momento a través de las firmas de apoyo, significa que hay gente que quiere cambiar las cosas, por lo que temas como estos harán que la población se manifieste a favor de alguno de los proyectos.

A su vez, indicó que el voto a favor de Andrés Manuel u otro candidato a la presidencia, más que causar temor indicó, no va a resolver en dos años la situación, debido a que temas en Cancún no pueden esperar mas y menos con 118 ejecutados este año, “los problemas de la casa tenemos que limpiarlos hoy”, sentenció.MarcrixNoticias

Fuente: marcrixnoticias.com