Juan Carlos Pereyra nuevo coordinador de Anaya y el Frente en Quintana Roo

  • Fue presentado como coordinador general de campaña de Ricardo Anaya y los candidatos del Frente en el estado

  • También fue el encargado de la operación política con el CEN del PRD para la elección de los candidatos a Ayuntamientos

  • Buscó ser candidato suplente a la presidencia municipal de Cancún, pero no lo logró

  • Se presenta a sí mismo como joaquinista

La presentación en el estado del equipo de campaña del candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, blanqueó la nueva distribución de poder del joaquinismo.

En conferencia de prensa, el Frente que integran PAN-PRD-MC presentaron a Juan Carlos Pereyra Escudero como el coordinador general de la campaña en Quintana Roo, acompañado de Eduardo Martínez Arcila, Eugenia Solis y Hayde Saldaña, además de miembros de Movimiento Ciudadano.

El encumbramiento publicó de Juan Carlos Pereyra era un hecho que se veía venir.

El diputado local se ha convertido en el principal operador político del joaquinismo en los últimos tienpos.

Su relación histórica con el gobernador Carlos Joaquín, así como la cercanía política que tiene con el asesor principal del mandatario, Juan de la Luz Enríquez, le han dado un lugar prominente en el armado político del Gobierno.

Fue el encargado de llevar la estrategia de Carlos Joaquín ante la dirigencia nacional del PRD, en la elección de los candidatos a alcalde.

Sin embargo, no logró colocarse como candidato suplente de Jose Luis Toledo Medina a la Presidencia Municipal de Benito Juárez. La posición quedó para Sergio Flores.

Hasta ahora, Pereyra no ha podido vulnerar el acuerdo que tomaron las corrientes del PRD.

En el evento de presentación de este sábado, al tomar la palabra, Juan Carlos Pereyra, dijo que se trata de construir un Quintana Roo incluyente, y que éste es un gran equipo que comparte la visión de un estado en crecimiento.

Dijo no temer de su pasado priista, y dejó en claro que su nacimiento político no fue ni con el PRI ni con Mauricio Góngora, sino con el actual gobernador a la edad de 22 años.

“No represento a ningún grupo”, aseguró, pero se presentó a sí mismo como joaquinista.

La presentación del equipo de campaña se dio en un evento en el cual fueron arropados por diputados locales y candidatos los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

El perredista Jorge Aguilar dijo que se conformó un equipo de trabajo con gente responsable y comprometida con la causa que abanderan.

Agregó que van a replicar las acciones que se realizan a nivel nacional, además de trabajar de manera directa con los jóvenes.

En el evento también estuvo Juan Pablo Adame, representante regional de la campaña de Ricardo Anaya.

La alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano tiene como sus candidatos en el estado a Mayuli Martínez Simón y Julián Ricalde Magaña (Senadores), Miguel Ramón Martín Azueta (Distrito I), Luis Torres Llanes (II), Karla Romero Gómez (III) y Gaby Pallares (IV).

Para lo local están definidas sus once posiciones para presidentes municipales, destacando José Luis Toledo Medina, Chanito, en Benito Juárez

Fuente: laopinionqr.com