Otra vez, Marybel es nota nacional, exhiben su colorido partidista

Esta vez es el diario Milenio quien publica una video nota en la que exhibe el paso de Marybel Villegas por varios partidos políticos aterrizando finalmente como la actual candidata al Senado por MORENA en Quintana Roo

La video nota del prestigioso diario nacional recopiló material videográfico de varias campañas de la candidata donde se le ve vistiendo los distintos colores de cada campaña, sin embargo, la información presentada fue benévola al omitir algunos penoso descalabros de la colorida Marybel.

El video de Milenio, no es totalmente apegado a los hechos ocurridos ya que encontramos que Marybel Villegas participó con en el PAN en al menos tres oportunidades.

  • La primera fue en el 2009 cuando si consiguió el registro para contender a la diputación federal por el distrito 3, esta campaña no la concluyó ya que el tribunal federal electoral le comprobó haber hecho trampas previas a su registro por lo que la autoridad electoral la sentenció a perder su registro y bajarla de la candidatura a la mitad de la campaña
  • La segunda que es la que si muestra el video fue como precandidata a la presidencia municipal a la que no llegó y
  • La tercera y última fue nuevamente como candidata a la diputación federal en el 2012 donde a pesar de su “cacareada” superioridad electoral, perdió estrepitosamente consiguiendo apenas el tercer sitio atrás de Laura Fernández y la ganadora Graciela Saldaña Freire.

Este dato es importante ya que contrasta fuertemente con la postura de victima que últimamente ha utilizado Marybel Villegas para tratar de generar simpatías entre el electorado.

Además con esta estrategia electorera intenta fallidamente deslindarse de la estrecha relación de subordinación que mantuvo con Roberto Borge Angulo incluso antes de vestir el uniforme del PRI.

Efectivamente es a Borge Angulo a quién Marybel Villegas le debe muchos favores, siendo algunos de ellos la candidatura que la llevo a la diputación local en el distrito 15, la “oportuna” aprobación de la patente estatal para la notaria 78 a nombre de su esposo y el “empujón” con el gobierno de Peña Nieto que le permitió encabezar la delegación federal de la SEDESOL, donde entre otras mañas aprovechó las facultades de su nombramiento para firmarle jugosos contratos de trabajo a su añejo equipo de colaboradores en que le han servido en varias campañas.

Asi pues, contrario a lo que la candidata de MORENA expresa en entrevistas locales e incluso se menciona en el video de MILENIO, no es ella precisamente una víctima de los partidos a los que acusa de no dar oportunidades a candidatos externos, se trata mas bien, de querer ser la candidata eterna por encima de cualquier otra mejor opción.

Ahora le toca a MORENA cargar con las ambiciones de Villegas Canché con la diferencia que el llamado “tsunami” del arrastre del voto para López Obrador le puede favorecer siempre y cuando este “tsunami” sea tan grande que logre pasar por encima del altísimo muro de opinión negativa de la Candidata. multicolor.