Voto nulo para Maran Lezama y crear cabildo legítimo: Raúl Arjona

Representantes de algunos comités de base de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), llaman al voto nulo por Mara Lezama, de quien asegura su candidatura e incluso la integración de su planilla se realizó de manera oscura, por lo que adelantaron que convocarán a conformar un cabildo legítimo con verdaderos representantes del partido.

En conferencia de prensa convocada por Raúl Arjona Burgos y a la que asistieron militantes de las bases de Morena, reconocieron que si bien mantienen su postura por llevar a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador, en lo estatal y municipal desde el inicio de este proceso electoral han habido cuestiones irregulares que mantienen inconformidades al interior del partido.

Lo anterior dijo, empezando por la forma en que se designó a la actual candidata a la presidencia municipal, Mara Lezama, al considerar que fue completamente oscura la designación de Mara Lezama y basada en múltiples inconsistencias, tales como que jamás fue realizada una convocatoria para la selección y ratificación como candidata.

Así como ser inscrita en un lugar diferente al que fue emitida la convocaroria, en este caso Chetumal, sino en Benito Juárez, para lo que fue abierta para ella una casilla especial, a la que además acudió una hora después de lo debidamente acordado en la convocatoria de Morena.

En este sentido aseveró que incluso el Ieqroo puede no avalar esa candidatura y de no apegarse a la ley hasta el Instituto puede ser impugnado.

Cuestionó además la selección de perfiles para integrar algunos cargos de las regidurías, tal como la esposa de Emiliano Ramos y exfuncionaria estatal Paola Elizabeth Moreno Córdoba y familiares de la candidata.

“Esto ya parece el Club de Tobi”, dijo, por lo que se ve un interés familiar.

Resaltó las irregularidades que estarían a la vista, más por la gente que está entrando “yo siento que Morena está siendo entregada al gobierno”, en este tenor puso como ejemplo al regidor Antonio Meckler, quien asegura es gente cercana de Julián Ricalde y por ello al gobernador del estado.

Resaltó que el Ieqroo tiene alrededor de un mes para aprobar o no la candidatura.

Para Raúl Arjona, el principal problema de Morena es que no cuenta con una dirigencia como tal, no tiene consejo municipal, estatal, o comités, es decir, estructura, por lo que consideró que todo el poder se ha mantenido en contubernio entre el delegado José Luis Pech Várguez y el enlace nacional Rafael Marín.

“Dos años y no han hecho ninguna asamblea constitutiva, no han creado comités de base, consejo municipal, no hay estructura”.

Fuente: marcrixnoticias.com