Niurka Sáliva sería la candidata del PES para Presidencia en Benito Juárez

Lanza Niurka Sáliva Benitez convocatoria al órgano electoral para que en su momento realice al menos tres debates entre candidatos a la presidencia de Benito Juárez para conocer sus propuestas, al tiempo que adelantó que en breve presentará su planilla y a su Cabildo, donde los integrantes serán militantes activos responsables y con pasión de trabajo.

En conferencia de prensa convocada para este día por parte de la dirigencia del Partido Encuentro Social (PES), el presidente en el estado, Gregorio Sánchez Martínez, dio a conocer formalmente la candidatura a la presidencia municipal de Niurka Sáliva Benitez, quien destacó que este espacio le fue conferido luego de un análisis interno de acuerdo a las encuestas realizadas por la empresa IMO, así como a su trayectoria, popularidad, experiencia y capacidad para hacer un buen gobierno.

Aseguró que la candidata tiene el perfil para hacer de este un municipio de paz y justicia y transformarlo; “tiene mucho más alto perfil que cualquier otro candidato de partidos y coaliciones”, aseguró.

En su momento, la candidata manifestó su emoción por esta oportunidad que le brinda el partido para ser la candidata de este destino, Cancún, el polo turístico más importante de Latinoamérica.

“Llevo más de 10 años preparándome para este momento. Es por eso que asumo con mucha responsabilidad esta prueba que me da la vida, y estoy segura que vamos a hacer un trabajo de excelencia”.

Recordó cuando fue presidenta del DIF municipal y trabajó “sin dinero” pero con experiencia, la cual utilizará para hacer de un Cancún más justo para todos.

“Estoy muy consciente de que me voy a enfrentar a monstruos que a la mejor no les gusta que esté ahí, que no les guste que sepamos hacer las cosas bien, entonces se necesita experiencia pero también carácter”, indicó.

La candidata convocó a las autoridades correspondientes a realizar un mínimo de tres debates entre los candidatos que van por este cargo, a fin de que la ciudadanía conozca además de a quien los va a gobernar, qué y cómo lo va a hacer. 

“Cancún está rebasando los límites de la inseguridad, hay mucho miedo en la calle, eso tenemos que erradicarlo, pero no son con palabras sino con hechos y tenemos que demostrar qué es lo que esos candidatos y su servidora han hecho por Cancún”.

Adelantó que el 14 de mayo que inician las campañas daría a conocer su proyecto de gobierno, donde aseguró no se plantean ocurrencias, sino de acuerdo a experiencia, a estadísticas y a demandas, se darán soluciones a largo plazo.

Mientras que previo a las elecciones, aseveró que estaría presentando su gabinete, el cual va a estar representando por personas profesionales, y no de improvisados que lleven al fracaso el trabajo. 

Mientras tanto, señaló que será la próxima semana cuando presente a los integrantes de su planilla, la cual estará representada por miembros activos, personas con carácter, pero también que tengan pasión y amor por Cancún.

No obstante, la candidata convocó a los ciudadanos a unirse al proyecto para lograr un Cancún de paz, progreso y de justicia.

ALIANZA O NO

Por otro lado, el dirigente Gregorio Sánchez, enfatizó que el PES nunca ha querido romper la coalición, sin embargo ante la falta de seriedad y el trato que le han dado sus aliados han tomado las decisiones “porque la dignidad está sobre todas las cosas”.

Y abundó “jamás haríamos una campaña negra, eso lo dicen porque tienen miedo, tienen pavor del PES porque saben que somos una fuerza real, que tenemos una estructura real”.

Recordó que la negativa de la autoridad para salirse de la coalición comenzó cuando se le señaló que era hasta el 30 de marzo cuando debían modificar dicha coalición, no obstante su interés por salirse los llevó a solicitar más recursos obteniendo un documento firmado por lo dirigentes nacionales y la propia secretaria de coaliciones, sin embargo luego de 4 solicitudes rechazadas se apeló el pasado viernes ante el Teqroo y están a la espera de la decisión, no obstante recalcó que cuentan con un equipo jurídico que está preparado para irse a cualquier instancia.

Y es que justificó que el Ieqroo interpreta a su modo la ley, “el árbitro electoral no es especialista jurídicamente, para eso están los magistrados”, sin embargo en este caso se ha llegado a los tribunales donde existen los jueces que jurídicamente deben saber tomar las decisiones y conforme a la ley aplicarla y espera que sea tomada una decisión antes de que se validen las candidaturas

Gregorio Sánchez manifestó que registraron en tiempo y forma sus 11 planillas por los municipios de Quintana Roo, por lo que esperan que la legalidad y el derecho los asista, pese a ello resaltó que hasta el momento al parecer ningún partido en la coalición tiene candidatura aceptada, porque no se está cumpliendo con lo establecido.

Por otro lado, ante las aseveraciones de la petista Lorena Martínez Bellos sobre las candidaturas del PES que no fructificarán, señaló que la verdad de las cosas es que “tienen miedo”.

En el caso de la organización Ruta 5, quien promovería candidatos con el PES en los municipios de Bacalar y José María Morelos, GregorioSánchez ratificó lo anterior y aseveró que tendrán espacio en todos los cabildos, al igual que Antorcha Campesina, incluso adelantó que en su momento presentarán a los coordinadores estatales.

Por su parte, el secretario del PES, Ruben Darío, reconoció que Niurka, presidenta de la comisión Política, es el mejor cuadro posicionado en el partido, con trayectoria, propuestas y talento propio, por lo que señaló que a partir de los debates que propone se verá quién tiene mejor propuesta, quién tiene clara la problemática de Cancún y quién puede estimular la participación ciudadana.

Fuente: marcrixnoticias.com