Arranca el operativo de fumigación en Cancún

El municipio de Benito Juárez tomara medidas de fumigación para la protección de los ciudadanos

Tras el cambio climático, y las diferentes lluvias que se han suscitado en el municipio de Benito Juárez, el brote de mosquitos ya se empezó a notar, tanto que algunos ciudadanos en redes sociales lo están publicando.

La jurisdicción sanitaria número dos en Cancún, dio a conocer para el Diario La Verdad que ante esta situación tomaran medidas para tratar de disminuir el mosquito en la ciudad, tanto, que están preocupados para combatir y que no brote de nuevo la plaga del dengue así como la chikungunya.

Cabe recalcar que por el momento no se ha suscitado ningún caso, por lo que aquellos moscos que están surgiendo, ciertamente son molestia sanitaria por el piquete, pero que no causan dengue, zika o chikungunya, porque estos son mosquitos caseros que viven dentro de los domicilios.

De igual modo, mencionaron que cada año estos insectos incrementan en número y en fortaleza, es decir se vuelven inmunes a los químicos que el gobierno implementa, cuando pasan a fumigar en las colonias, por eso desde la Ciudad de México se encargan de estudiar nuevas sustancias así como de probar y determinar las microdosis, para luego distribuirlo a los diferentes estados de la República Mexicana.

Además, comentaron que los operativos de fumigación iniciaron desde el viernes pasado, por lo que hoy se espera que estén fumigando en la Donceles 28, Corales, Puerto Juárez y Lombardo Toledano, esto si el clima les permite realizarlo, ya que los químicos no se pueden mesclar con ninguna otra sustancia, en este caso la lluvia.

Por último, afirmaron que dicho operativo lo tuvieron que adelantar, porque normalmente todo estos procesos empiezan en la temporada de lluvia, que inicia en los meses de junio a julio aproximadamente; todo esto se debe al cambio climático, que según los meteorólogos aseguran que es por el calentamiento global.

Fuente: laverdadnoticias.com