Actriz porno demanda a Trump por difamación

Stormy Daniels presentó la demanda por un tuit en el que el presidente sugirió que mintió sobre un retrato hablado de un hombre que la había amenazado.

La actriz de cine para adultos Stormy Daniels presentó este lunes una demanda por difamación contra el presidente estadounidense, Donald Trump, por un tuit que sugiere que ella mintió sobre un incidente en el que le advirtieron que no divulgara un supuesto encuentro sexual con Trump.

Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, presentó la demanda por una publicación en Twitter el 18 de abril en la que Trump sugirió que ella mintió sobre la existencia de un hombre retratado en un boceto que publicó un día antes.

El boceto representa a un hombre que, según Daniels, le amenazó en un aparcamiento de Las Vegas en 2011. Ella ofreció una recompensa de 100.000 dólares para quien entregue información sobre él.

“Una boceto realizado años después sobre un hombre inexistente”, escribió Trump en un tuit. “¡Una estafa total, para engañar a los Medios de Noticias Falsas (pero ellos lo saben)!”, agregó el presidente en su publicación de hace dos semanas.

Los abogados de Trump no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios. La Casa Blanca no estuvo disponible inmediatamente para hacer declaraciones.

La demanda agrega una nueva complicación a un litigio que involucra a Trump y su abogado personal Michael Cohen, quien le pagó a Daniels 130 mil dólares justo antes de las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016 para que guardara silencio sobre una supuesta relación con Trump.

El viernes, un juez de Los Ángeles dejó en suspenso por 90 días la demanda de Daniels para poner fin a ese acuerdo, asegurando que podría amenazar el derecho constitucional de Cohen contra la autoincriminación.

Cohen se enfrenta a una investigación criminal por sus negocios con fiscales federales en Manhattan. Aseguró que el pago de 130 mil dólares fue legal.

Fuente: elfinanciero.com.mx