Chanito no litigará su candidatura ante el TEPJF si PAN y PRD no le confirman su respaldo

  • El diputado federal espera un apoyo claro de las dirigencias nacionales

  • Quiere que le confirmen si es su candidato en Cancún, más allá de no ser el elegido del joaquinismo

  • Se prepara una reunión para las próximas horas

  • De otro modo, en su entorno ya se habla de que no presentará su caso ante el Tribunal Federal Electoral

En las próximas horas, las dirigencias nacionales el PAN y el PRD deberán confirmar el apoyo a José Luis Toledo Medina, Chanito, como el candidato de la coalición Por Quintana Roo al Frente en Cancún. De otro modo, el mayor conflicto preelectoral de este año terminaría abruptamente.

El sábado al mediodía se vence el plazo para que Chanito presente ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su caso. Pero en las últimas horas surgieron dudas sobre la decisión que tomará el candidato.

De acuerdo a versiones internas del PAN y el PRD, Chanito Toledo buscará, antes de presentar su caso ante el TEPJF, saber si cuenta con el respaldo de las dirigencias de ambos partidos. Si no es así, dejará de lado su sueño de ser alcalde de Cancún.

La decisión surgió luego de que en el entorno del candidato se analizara a fondo la situación.

Ellos creen que detrás de la negativa del Instituto y el Tribunal Electoral de no aprobar su candidatura, hay una fuerte presión de un sector del joaquinismo, que no lo quiere en la elección.

Por ello, la duda es saber hasta dónde están dispuestos a acompañarlo los partidos de la alianza. Se trata, hay que recordar, de los mismos partidos que apoyan al gobernador Carlos Joaquín.

Por ese motivo, Chanito quiere saber si está firme el propósito de llevarlo como candidato, o si preferirán no enfrentarse al joaquinismo.

En este punto las versiones se dividen en dos. En PRD están muy escépticos con la situación, y consideran muy difícil que Chanito se mantenga de candidato.

En el PAN, sin embargo, hablan de que en las próximas horas habrá una reunión de la dirigencia blanquiazul con Chanito Toledo para brindarle su apoyo.

En ese entorno, ven con buenos ojos la decisión del Ieqroo de suspender la impresión de las boletas de Cancún hasta que esté definido este tema. Lo toman como una buena señal hacia el candidato.

En ambos partidos tiene muy claro que Chanito no es el candidato del gobernador Carlos Joaquín. Pero hasta hace unos días existía la decisión de llevarlo, aún así, como su candidato.

Chanito quiere saber, en las próximas horas, si esa postura se mantiene o no.

El PRD debe decidir si está dispuesto a pelear en Cancún o arriesgarse a desaparecer. Y el PAN debe decidir si va a poner un candidato en Cancún que le pueda aportar votos a Anaya.

Fuente: laopinionqr.com