Candidatos a diputados y senadores, en debate de Coparmex

Se realizará el 30 de mayo a las 17 horas en una universidad privada de Cancún

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció su debate entre los candidatos a diputados y senadores, a las cinco de la tarde del 30 de mayo en una universidad privada de Cancún, dentro de su campaña Participo, voto, exijo.

Aprovechando las nuevas tecnologías, de acuerdo con una invitación impresa y que también circula en redes sociales, la Coparmex informó que el encuentro entre los candidatos será transmitido en vivo por medio de Facebook.

El próximo miércoles 30 de mayo, los aspirantes al Senado y al Congreso de la Unión por Quintana Roo se enfrentarán verbalmente en el auditorio de una universidad privada.

En Quintana Roo, costará 34 millones de pesos elegir nuevos “representantes populares”. Cada uno de los 12 aspirantes a las cuatro diputaciones podrá gastar 1.4 millones, y cada una de las tres fórmulas al Senado, más de 5.7 millones de pesos.

Actualmente hay cuatro distritos electorales que dividen los 11 municipios: el 01 comprende Solidaridad, Cozumel, Tulum, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas; en el 02 están José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón Pompeyo Blanco. En 2017, el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo una redistribución y los distritos 03 y 04 están en Benito Juárez.

Al debate de la Coparmex han confirmado asistencia los aspirantes a senadores Susana Hurtado Vallejo y Raymundo King de la Rosa (en segunda fórmula) por la coalición que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nuevo Alianza (Panal).

Por la alianza Por México al Frente, que integran Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), van Mayuli Martínez Simón como propietaria y Julián Javier Ricalde Magaña.

Marybel Villegas Canché y José Luis Pech Várguez se lanzaron por la sociedad Juntos haremos historia, formada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT).

En cuanto a los diputados, por el Distrito 01 van Leslie Angelina Hendricks Rubio (PRI-PVEM-Panal); Miguel Ramón Martín Azueta (PAN, PRD y MC), y Adriana Teissier Zavala (Morena- PES y PT).

En el Distrito 02 participarán Cora Amalia Castilla Madrid (PRI-PVEM-Panal), y Luis Torres Llanes (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano).

Por el Distrito 03 se registraron Ana Patricia de la Peña Sánchez (PRI-PVEM-Panal); la locutora Karla Romero Gómez (sustituyó al ex candidato Juan Vergara Fernández y va por PAN-PRD-MC), y Gregorio Sánchez Martínez (Morena-PES-PT).

Finalmente, en el Distrito 04 competirán Elda Candelaria Ayuso Achach (PRI-PVEM-Panal), y Gabriela López Pallares (PAN-PRD-MC).

Fuente: lajornadamaya.mx