Independiente Issac Janix solicitó al IEQROO debate entre candidatos de BJ

Solicitó al Ieqroo un encuentro entre los candidatos a ediles de Benito Juárez.

El primer candidato independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez, Issac Janix Alanís, solicitó al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) que exista un debate entre los contendientes a gobernar este municipio.

“Es importante que los ciudadanos puedan evaluar las propuestas y a los candidatos. Entiendo que algunos no quieran participar porque en vivo pueden ser desenmascarados”, comentó el candidato independiente.

De acuerdo con Janix Alanís, el órgano electoral requería que al menos dos candidatos de los que compiten por la presidencia de Benito Juárez, hicieran esta solicitud para poder convocar a un debate; en consecuencia, el debate deberá ser anunciado en los próximos días.

Janix afirmó, a su vez, que dará a conocer su declaración 3 de 3, puesto que es importante predicar con el ejemplo si se quiere trabajar por un gobierno transparente. “Claro que voy a dar a conocer mi 3 de 3. Yo creo que si tú quieres un gobierno transparente debes ser transparente tú mismo”, declaró el contendiente.

Para Janix Alanís no cumplir con esta iniciativa que busca reconstruir la confianza que ha perdido la ciudadanía en la clase política a través de hacer público la declaración fiscal, patrimonial y de intereses, responde a “un tinte mediático que busca protagonismo. Si eres candidato debes decir las cosas como son”.

“También me gustaría que todos los que son candidatos hicieran la prueba del polígrafo; es importante saber quiénes son las personas que pueden estar frente al gobierno. Si no tienen el valor de ser honestos, qué podemos esperar de ellos cuando lleguen”, puntualizó.

Fuente: lucesdelsiglo.com