Otra vez MORENA deja de lado sus principios, ahora para inscribir a síndico cachirul

  • Se trata de Omar Sánchez Cutis

  • El Ieqroo aprobó hoy que sea incluido en la planilla como nuevo síndico de la planilla de Juntos Haremos Historia en Solidaridad, encabezada por Laura Beristain

  • Pero existe un documento oficial que dice que tiene residencia en Cancún

  • Su residencia en Solidaridad, según los documentos que presentó, está asentada en la sede de MORENA en Playa de Carmen

El Instituto Electoral de Quintana Roo aprobó este lunes diversas sustituciones a la planilla de Juntos Haremos Historia en Solidaridad.

Una de esas sustituciones es la sindicatura. Por acuerdos políticos, fue sustituido de esa posición Rubén González Valverde, para quedar en su lugar Omar Sánchez Cutis, ex coordinador distrital de MORENA.

El problema es que un grupo de integrantes de ese partido en el municipio, impugnará esa nueva candidatura, porque cuentan con documentos oficiales que dicen que Sánchez Cutis tiene residencia en el municipio de Benito Juárez.

De acuerdo a documentos a los que tuvo acceso La Opinión, y que se adicionan a la nota, Sanchez Cutis presentó una constancia de residencia en Solidaridad desde 2010, así como su credencial de elector de ese municipio, como se ve a continuación.

Un dato curioso es que la dirección que presentó para obtener la residencia en Solidaridad, es la de la oficina en MORENA en Playa del Carmen.

 

Sin embargo, mediante la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Benito Juárez, se pidió información sobre la posible existencia de una constancia de vecindad y residencia del mismo ciudadano en Benito Juárez, y la autoridad respondió que esa constancia existe.

Cómo se puede ver en las fotografías que acompañan la nota abajo, la Dirección de Gobierno del Ayuntamiento de Benito Juárez encontró un archivo que contiene las constancias de residencia y vecindad de Omar Sanchez Cutis.

Según ese informe, allí hay copia del pago de Aguakan, pasaporte, pago en la tesorería, una escritura pública, y una solicitud de servicios, entre otras cosas.

Dice el documento: “Que del análisis pormenorizado que nos ocupa de la respuesta emitida por el sujeto obligado, se determina la existencia de la información”.

Aquí todas las fotografías:

 

El tema podría generar un nuevo conflicto electoral por la residencia de los candidatos, como ya ha sucedido en este proceso electoral.

fuente: laopinion qr.com