Alta expectativa del Debate de candidatos de BJ; Mara Lezama obligada moralmente a asistir.

Es turno de los candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez de participar en el debate que organiza la Coparmex Cancún junto con el Instituto Nacional Electoral (INE) a realizarse el 14 de junio, al que de acuerdo al dirigente empresarial están invitados los seis candidatos, y hasta el momento no hay cancelaciones.

En entrevista para Marcrix Noticias, Adrián López señaló que en este ejercicio hecho por y para ciudadanos con el fin de conocer las propuestas y plataformas políticas de los candidatos a gobernar Cancún, por lo que se espera la participación de las tres coaliciones, y los candidatos del PES y el independiente.

El debate, el cual se llevará a cabo a las 18:00 horas del 14 de junio en la Universidad Lasalle de este destino, versará en torno al Manifiesto MX y a las preguntas que la ciudadanía envíe a través del portal Participo Voto Exijo de la Coparmex.

Al tiempo que señaló que dicho ejercicio definitivamente ayudará a los ciudadanos a tomar una posición de como los candidatos enfrentan ciertos temas y como se manejan con el público ante los diversos cuestionamientos.

“Definitivamente cualquier ejercicio que acerque a los candidatos ala ciudadania sirven para ir tomando posturas”.

Reconoció que aunque todos los partidos han sido invitados de manera oportuna a ser parte del debate, indicó que están expuestos a que pase lo del debate con senadores en el que por falta de candidatos no se logró su realización y se trabajó de manera diferente para conocer ls propuestas de los aspirantes, sin embargo dio que de haber dos o más candidatos se puede realizar.

Por lo que esperarían la participación de Mara Lezama (Juntos Haremos Historia), Niurka Sáliva (PES), Issac Janix (independiente), Luis Pablo Bustamante (Por Quintana Roo) y el candidato por confirmar de la coalición Por Quintana Roo al Frente.

Señaló que hay casos donde las agendas estánmuy apretadas y no pueden participar, sin embargo se espera la apuesta es que participen todos al ser un ejercicio democrático, al tiempo que descartó lo que en su momento Morena y el PRI argumentaron por su ausencia de ser un debate manipulado, Adrián López manifestó que es un esfuerzo ciudadanos donde no hay temas personales, “está hecho y para ciudadanos que buscan el acercamiento con las distintas fuerzas, no se excluye a nadie,ellos se excluyeron ala decidir no participar”, aseveró.

El líder empresarial invitó a los ciudadanos a seguir el debate a través de las redes sociales en la página de Participo voto exijo, mientras que se abrió el registro para los que ciudadanos sean partícipes del evento a través de los números 9984196082 y 998 8847596.

MORENA NO SABE SI VA

En este contexto, Ricardo Velasco, vocero de Morena en el estado, señaló que el equipo de la candidata Mara Lezama no ha tomado una decisión de si participará en dicho debate, lo cual hará en próximos días.

Mientras que en el caso de la visita del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador a Quintana Roo, indicó que está por confirmarse las fechas, que tentativamente son dos, una a Chetumal y otra a Cancún, sin embargo se dará a conocer la agenda en próximos días.

Fuente: marcrixnoticias.com