Electorado voltea a ver al independiente Issac Janix ante polémicas e indefiniciones de candidatos partidistas

La negativa de registro de dos de los aspirantes de partidos ‘fuertes’, ha abierto más posibilidades a la opción independiente, señala Issac Janix, candidato apartidista a la presidencia municipal de Benito Juárez, quien advierte que le da temor el eventual triunfo de la abanderada de Morena-PT, ‘Mara’ Lezama, pues, asegura, es la continuidad de Remberto Estrada y Paul Carrillo.

El candidato Independiente asegura que representa un proyecto ciudadano, en contraste al de ‘Mara’ Lezama, que obedece a los intereses de un grupo de poder, y sostuvo que contrario a la aspirante ‘morenista’, él no se opondría a que el alcalde Remberto Estrada sea procesado penalmente.

También sostiene que al gobernador Carlos Joaquín en octubre se le acaba el plazo para ahora sí proceder al cambio que ofreció, no solo a los cancunenses, sino a todos los habitantes de Quintana Roo, y advierte que Cancún padece la desatención no solo del gobierno municipal, sino también del estatal.

Pero convoca a este 1 de julio a una ‘revolución pacífica’ para que finalmente haya un cambio y devolverle una esperanza al municipio de Benito Juárez, cuyos problemas sociales, sentencia, “están desbordándose” y la ciudad “está a punto de colapsarse”.

Tras casi cuatro semanas de campaña, Issac Janix señala que los más le ha impactado es la situación de los habitantes de las colonias irregulares, la cual califico de “terrible”, pues refiere que le ha tocado ver a “niños que si tienen la oportunidad de tener una comida al día es mucho”, y que además “no están yendo a la escuela”.

La situación en estas colonias de Cancún, comenta, es peor que en localidades rurales del estado y precisa que “en otras comunidades de Quintana Roo, los niños al menos tienen unas chancletas, unas sandalias, ahí todos están descalzos porque no tienen ni para eso”.

Lamenta que en Cancún ya “hay gente sin esperanza” y solo en espera de reunir “un poquito de dinero para regresar a su ciudad de origen porque no tienen un futuro” en Benito Juárez.

Y sostiene:

“Tenemos que meter mano dura. Ya es momento que lo hagamos con una revolución pacífica y una revolución pacífica significa votar este primero de julio por un cambio”.

 

Fuente: noticaribe.com.mx