Issac Janix contundente en el debate con sobresaliente participación

El candidato Independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez presentó planteamientos sólidos y exhibió a sus adversarios partidistas.

Mientras que la candidata de la alianza “Juntos haremos historia” Mara Lezama utilizaba su talento y experiencia como locutora profesional para exponer sus propuestas y compromisos en diversos temas como el mejoramiento de la imagen urbana, el candidato independiente le daba respuesta implícita criticando los dobles discursos y promesas de los candidatos partidistas.

En su turno Mara Lezama propuso que de llegar a la presidencia municipal, mejoraría la imagen urbana de la ciudad mientras que Issac Janix señaló su cansancio al doble discurso de los candidatos toda vez que él desde el inicio de su campaña ya había demostrado con hechos su congruencia en ese tema ya que no ha colocado ni un solo pendón o repartido ninguna publicidad impresa evitando con esto la contaminación visual y de deshechos, enfocando su esfuerzo promocional en las redes sociales y los recorridos presenciales como motor de su campaña.

Por su lado, la candidata del partido Encuentro social también expuso sus propuestas basándose principalmente en la continuidad de las acciones ejecutadas en la administración de su esposo y expresidente municipal Gregorio Sánchez.

En materia de seguridad, Niurka recalcó que se utilizaría un helicóptero artillado con visión nocturna como uno de los puntos centrales de su proyecto.

Al respecto, Issac Janix dejó claro que Cancún no cumple con la regla nacional de proporcionalidad en la que este municipio debería de contar con al menos 2,400 polícias siendo que en la actualidad tan solo se cuentan con menos de 400 elementos por lo que aseguró que se investigará, de llegar a la presidencia, el destino de los recursos federales que deberían ser utilizados en esta materia, asegurando que estos recursos y adicionales se aplicarían de forma transparente para optimizar la fuerza policiaca del municipio.

En el tema de servicios municipales, Issac Janix fue el único que se comprometió a recobrar los contratos como el de alumbrado, agua, etc. que ahora se encuentran en manos de empresarios extranjeros y lograr con esto analizarlos y reasignarlos a empresarios locales con experiencia en los diversos servicios.

La participación del candidatos Bustamante del PVEM-PRI-PANAL dejó mucho que desear, ya que en prácticamente todas sus intervenciones se le terminó el tiempo sin lograr dejar una idea clara de sus propuestas.

En cuanto al candidato del frente PAN-PRD-PMC José Luis Acosta conocido como el Chanito clón, simplemente no asistió al debate aun cuando había confirmado su asistencia.

Fuente: Javier Cataño Leal