Urgente, quitar el temor a sociedad: Julián Ricalde

Importante concentrar los esfuerzos en combatir los delitos que más lastiman a los quitanarroenses comenzando con los homicidios, los feminicidios y los robos en todas sus modalidades.

Cancún.= El candidato a senador de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Julián Ricalde Magaña señaló la urgencia de concentrar los esfuerzos de los tres niveles de gobierno, para combatir los delitos que más lastiman a los quintanarroenses, comenzando con los homicidios, los feminicidios, las extorsiones a empresarios y los robos en todas sus modalidades.

Asimismo, Julián Ricalde sostuvo que el alarmante índice delictivo que se registra en Cancún se debe a la incapacidad de las actuales autoridades municipales, quienes solo observan como aumentan las estadísticas en ejecuciones de hombres y mujeres, así como de toda clase de delitos como los robos y los asaltos, sin tomar acciones contundentes para combatir este flagelo.

Manifestó que durante su campaña proselitista, la principal demanda de la población de los municipios del norte del estado es la seguridad, que se ha desbordado especialmente en Cancún, en donde en 2017 se registraron 230 ejecuciones y, en lo que va del año ya se superó esa cantidad. “En el sur de la entidad ya hay brotes de violencia que se deben resolver en cuanto antes”, subrayó

El ex presidente municipal de Benito Juárez reiteró el llamado a los quintanarroenses a votar por los candidatos de la coalición Por Quintana Roo al Frente a fin de que desde el Congreso de la Unión respalden con recursos a Carlos Joaquín González, así como a los once presidentes municipales para recuperar la seguridad pública.

Julián Ricalde dijo también que además del combate a la delincuencia a la par se deben establecer programas para prevenir y reducir la violencia en todas sus dimensiones, a través de políticas y acciones de prevención de la violencia y el delito, la recuperación de espacios públicos y el fomento a la cultura de la legalidad.

Fuente: noticiaspedrocanche.com