Sube el costo de protección a viviendas en Quintana Roo

En los últimos tres años los índices delictivos se incrementaron en Quintana Roo, entre ellos el robo a casa habitación, cambiando la percepción de inseguridad entre los habitantes del Caribe mexicano, por ello invierten más en la protección de sus hogares.

Datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), refieren que del 2015 a lo que van del año, el gasto de protección del patrimonio pasó de mil 831 pesos a 3 mil 220 pesos; ya que los residentes temen ser presa de la delincuencia.

Sin bien las medias de protección varían de acuerdo a los niveles socioeconómicos, entre los recursos más habituales destacan: levantar bardas, poner cerraduras sofisticadas, colocar herrerías, cámaras de seguridad, mallas eléctricas y botones de pánico.

Y aún cuando el aumentó de la percepción de la inseguridad no es privativa del estado, sino de todo el país, hay jurisdicciones donde los delitos se han disparado, entre ellos Quintana Roo, pues en lo que va del año se tiene el registro de cuatro mil denuncias por robo al patrimonio.

Fuente: sipse.com