Eloy Peniche sabe como recuperar el brillo de Cancún

“Candidatura complicada, sí, pero tenemos una gran oportunidad. Los empresarios me conocen; la gente, no, es verdad, pero en el sector empresarial también tuvimos contacto con los empleados. Lo importante es que yo soy un candidato ciudadano, no político, por lo tanto no tengo cola que me pisen. Desde hace mucho tiempo conozco la problemática de la ciudad y del municipio. Traigo el bagaje de conocimiento de cómo mejorar Benito Juárez, el cual requiere de modernidad y eso se debe de gestar desde el municipio. Cancún es un ícono a nivel internacional, y como tal debe prestar los servicios y debe lucir la ciudad”, manifestó Eloy Peniche Ruiz, candidato del PAN-PRD-MC a la Presidencia Municipal de Benito Juárez en su visita al periódico Quequi, donde fue recibido por el presidente José Alberto Gómez Álvarez y su hija Odalis Gómez.

En entrevista con Odalis Gómez, en los cortes informativos de #QuequiEnRedes, Peniche Ruiz contó que quien le ofrece la candidatura en sustitución de “Chanito” Toledo fue Jorge Aguilar, pues en el devenir de la actividad empresarial, siempre ha tenido contacto con partidos políticos y organizaciones gubernamentales. Indicó que, en esta ocasión se abrió una coyuntura al no haber candidato perfilado por parte de la alianza. Narró que todo inició con pláticas informales hasta que agarró forma ante las desavenencias con su “plan A”.

“Se abrió la brecha, complicada, sí, por los tiempos, pero creemos que tenemos una gran oportunidad, por eso acepté la candidatura. Afortunadamente, el sector empresarial manifestó el apoyo a mi candidatura, pero también me externaron que de la gente de la ciudad poco me conocen. Eso es verdad, pero no hay prioridad; con el sector empresarial también tuvimos un acercamiento con los trabajadores mediante cursos de capacitación y eventos en donde ellos están presentes. Por ellos también aceptamos el reto”, explicó.

A 10 días de las elecciones y en la toma de la candidatura de un momento a otro, Eloy Peniche aclaró que no busca un “premio de consolación” como una Regiduría, pues cuenta con un Plan de Gobierno que aplicará en caso de que los votos le favorezcan y gane las elecciones. Indicó que una de sus primeras acciones sería la de cambiar leyes y reglamentos que provocan incertidumbre en el sector empresarial, el cual es el que genera los empleos para los benitojuarenses, para sentar las bases económicas de un mejor desarrollo.

SECTOR EMPRESARIAL

Dijo que buscará un mejor desarrollo de las bases legales y tributarias para que los impuestos sean muy claros y bien definidos. También trabajará a toda marcha para fortalecer la promoción turística, pues insistió en que Cancún no es solo la zona de playa, sino también la ciudad, la cual consideró que no está al alcance de todos en infraestructura y servicios. Añadió que fortalecerá los temas cultural y gastronómico con eventos de talla internacional para atraer a más turismo fuera de las temporadas altas y con esto generar más empleos y derrama económica, sobre todo en la zona centro, para reactivarlo.

“Hay que hacer un cambio estructural profundo de toda la ciudad para que de aquí a 25 años no tengamos los problemas que ahora vivimos, desde movilidad, modernización de la estructura gubernamental hasta reforzar obras y servicios públicos. Los cancunenses queremos paz, el cual ha sido un tema lacerante para todos nosotros. Traemos un plan de trabajo transformador al respecto. Soy el único candidato que pertenece a la Mesa de Seguridad y de Justicia, por eso trabajaremos muy fuerte en la prevención del delito para reconstruir el tejido social”, concluyó.

Fuente: quequi.com.mx