Empleados de Uber critican que se les sigan cerrando las puertas

En pausa desde hace cinco meses, operadores señalaron que tienen el respaldo de la ciudadanía.

Al manifestar que les indigna que la mayoría de los diputados de la XV Legislatura no están a la altura de una entidad como Quintana Roo que es líder en turismo en América Latina, ex operadores de Uber criticaron que les sigan cerrando las puertas para trabajar de manera honrada.

En ese sentido, miembros de esta plataforma digital lamentaron lo que calificaron como un “entreguismo total” de los diputados hacia los taxistas.

Sin revelar sus nombres por temor a represalias y ataques del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” de Cancún, los operadores, que están en pausa desde hace cinco meses, señalaron que el respaldo de la ciudadanía es mayoritario hacia ellos, pero eso no ha sido tomado en cuenta, tanto autoridades como diputados.

La Ley de Transporte actual, cabe recordar, fue modificada en 2015, al adicionarse el Artículo 31 Bis, que, de forma explícita, restringe el uso de plataformas digitales de transporte a vehículos que cuenten con una concesión de transporte.

Con ello, prácticamente se le cerró las puertas a Uber, plataforma que usa vehículos particulares, sin concesión, a diferencia de las alternativas creadas por taxistas, como antes el “Quiero Taxi” y ahora “Nekso”.

En la Ley de Movilidad avalada en mayo, se abría la posibilidad de que plataformas como Uber operaran con un permiso, pero con la reforma aprobada hoy, se regresa prácticamente la legislación al mismo estado que antes.

Ante este panorama, operadores de Uber anunciaron que en fecha próxima bloquearán la Zona Hotelera para levantar la voz y, por medio de las redes sociales, el mundo pueda conocer “cómo se manejan las cosas en Cancún al negarle a Uber el derecho a ofrecer sus servicios”.

Recordaron que antes de que se entregara al Congreso la Ley de Movilidad, Uber presentó 10 mil firmas ciudadanas de apoyo y ni eso es tomado en cuenta por los legisladores.

Fuente lajornadamaya.mx