PRD vendería edificios para pagar deudas

Dos sedes del partido en la Ciudad de México son las apuntadas, de acuerdo a un reporte de La Política On Line.

El partido debe 900 MDP, y las pregorrativas del próximo año apenas alcanzarían los 150 millones.

El PRD comienza la semana con una serie de discusiones rutilantes sobre su – muy comprometido – futuro político, pero además con otra dura realidad que excede el fracaso electoral: la bancarrota financiera.

En el Sol Azteca explican a este medio que la deuda actual ronda los 900 millones de pesos y que desde el año que viene las prerrogativas serán de aproximadamente 150 millones de pesos anuales por si misma.

Pero si Morena impone un recorte general a los gastos de los partidos políticos podría ser incluso menos.

El tema se analiza con inquietud en el entorno de Manuel Granados y de otros actores clave como Los Chuchos Ortega y Zambrano y Héctor Serrano, figura ineludible del perredismo capitalino.

Uno de los motivos del mal momento económico es que el PRD arrastra multas impagas al INE desde el 2015 que se combinan con una serie de prestamos contraídos que quedaron impagos y se incrementaron por los intereses bancarios.

El plan de contingencia que circula por estas horas es el de vender parte de los inmuebles que tiene el partido en diferentes puntos del país.

Estiman que si el movimiento se hace con inteligencia podría quedar cancelada más de la mitad de la deuda.

La fase real estate del partido de centro-izquierda incluye la venta de la sede de la Avenida Benjamín Franklin, en la colonia Escandón en CDMX, y también la sede del PRD capitalino, de donde su dirigente Raúl Flores se desapareció desde la fatídica madrugada electoral.

La bancarrota era un tema comentado en la campaña y Alejandra Barrales solía decir que si los militantes se ponían al día con sus cuotas se podían recaudar 300 millones de pesos.

La entonces candidata decía que una vez que ella ganará ese adeudo quedaría saldado a gran velocidad.
Otra demostración de hasta que punto la ex dirigente transitó la campaña fuera de la realidad. Ahora será por demás interesante observar como los militantes cubren sus deudas cuando el partido apenas logró un 5% a nivel nacional.

Fuente: laopinionqr.com