Alerta por abusos a tarjetas de crédito en Cancún y Playa del Carmen

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ha detectado un incremento en la vulnerabilidad de datos financieros y fraudes electrónicos a la ciudadanía de Cancún y Playa del Carmen.

La dependencia dio a conocer a través de un comunicado, las diversas quejas que han recibido por parte de los usuarios, especialmente en esta temporada vacacional.

El delegado regional de la Condusef, Juan Bosco García Galán, comentó que estos casos se están presentando principalmente en el exceso de ofertas y el pago con tarjeta de crédito y débito.

También durante temporada alta han registrado fraude y cientos de quejas de usuarios que visitan este polo vacacional.

Señaló que entre las quejas recibidas destacan: cobros no reconocidos, clonación de tarjetas y comisiones no estipuladas en el contrato del plástico.

Por lo que recomendó durante estas vacaciones, no perder de vista la tarjeta a la hora de pagar en establecimientos como restaurantes, bares o tiendas de conveniencia.

También señaló que en Quintana Roo son alrededor de 20 establecimientos, principalmente gasolineras, que están ligadas al mal uso de los pagos con tarjeta, pues “inflan” los costos del usuario, por lo que pidió pagar en efectivo durante esta temporada, con el objetivo de evitar este tipo de acciones.

Fuente: yucatan.com.mx