El 71% de los senadores ‘chapulines’ llegaron a Morena

PRD y PRI fueron los más afectados por la migración de sus militantes a otro partido.

Morena es el partido que concentra el 71% de los tránsfugas, pues 39 de los 55 políticos que cambiaron colores ganaron por sus siglas.

De acuerdo con Excélsior, PRD y PRI fueron los más afectados por la migración de sus militantes a otro partido; el perredismo tuvo 19 bajas, de las cuales 18 se fueron a Morena; mientras que 16 priistas entraron a la Cámara Alta por otro partido, ocho de ellos ya son morenistas.

De seis bajas que tuvo el PVEM; tres se movieron al proyecto fundado por el ahora virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Cinco que eran del PT también entraron por Morena.

Los panistas solo perdieron cuatro, de estos dos se fueron a Morena. De los cuatro que abandonaron Movimiento Ciudadano, todos se fueron a dicha institución y uno solo que reportó ser militante de Morena, pero llega al Senado como legislador del PT.

Ricardo Monreal Ávila es el próximo senador que ha militado en el mayor número de partidos para ocupar una posición en el Poder Legislativo federal, ya que fue senador y diputado federal por el PRI; senador por el PRD, coordinador de senadores del PT, diputado federal de Movimiento Ciudadano y ahora será nuevamente senador, ya como integrante de Morena.

A él le sigue Freyda Marybel Villegas Canché, quien fue diputada en Quintana Roo por el PRD, luego por el PRI y ahora será senadora por Encuentro Social, amén de que militó poco más de un lustro en el PAN.

Fuente: huffingtonpost.com.mx