Más de 75 mdp para reconstruir Holbox y Chiquilá: CJG

Construcción de parador turístico mejoraría economía de los habitantes

El gobernador Carlos Joaquín visitó ayer lunes la isla de Holbox y Chiquilá para supervisar y poner en marcha obras para la infraestructura urbana y los servicios públicos, en los cuales se invierten más de 75.8 millones de pesos.

Señaló que se avanza en la reconstrucción de Holbox, “que incluye mejorar las calles, el sistema de agua potable, el drenaje, el centro de salud y dotarlo de médicos y medicinas, ampliar las escuelas, generar mayores espacios de productividad para las familias, dotar de esquemas de prevención en salud para las mujeres, avanzar en tecnología, mejores servicios para las personas y los turistas”.

En Chiquilá, supervisó la construcción de un parador turístico que consta de plaza de usos múltiples, palapa mirador, centro lúdico, área de servicios y espacio para artesanos y prestadores de servicios locales, en el que se invirtieron 11.83 millones de pesos, lo que mejorará la economía de los habitantes.

Carlos Joaquín recordó que Holbox es una de las zonas con mayor crecimiento acelerado en la entidad, por ello la importancia de brindar mejores servicios públicos que impulsen el desarrollo económico, como el de electricidad, del que su cobertura se duplicó como resultado de los trabajos que se realizan en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Para mejorar los servicios urbanos y turísticos de Chiquilá y Holbox invertimos 75.8 millones de pesos, lo cual también permite que el turismo aumente y la economía de Quintana Roo siga creciendo y se consolide como una de las 5 más importantes del país”, explicó.

En Holbox, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), se invierten más de 40 millones 900 mil pesos para la modernización de la red de agua potable, algunos tramos con antigüedad de más de 40 años, con lo que se beneficia directamente a 3 mil 157 habitantes. Estos trabajos, que contribuyen a disminuir la desigualdad, garantizarán la continuidad del servicio las 24 horas. De igual manera, en el parque El Pueblito, la Secretaría de Turismo (Sedetur) invirtió 900 mil pesos en la instalación de internet satelital con paneles solares.

Carlos Joaquín visitó la cooperativa “Cabo Catoche” donde entregó reconocimientos a pescadores que culminaron el curso de buceo que impartió la de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpe).

En Holbox se instalaron los módulos móviles de la Secretaría de Desarrollo Económico con créditos a la palabra y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con servicios como pláticas, asesorías y consultas.

Fuente: lajornadamaya.mx