Activarán el segundo par vial en Cancún

Ante la sobrecarga vehicular que registra la avenida Cobá y las avenidas secundarias, el director de Tránsito no descartó que este mismo mes entre en funciones el nuevo par vial de la avenida Cobá.

Rodrigo Alcázar informó que “ya estamos trabajando en el tema de la Yaxchilán, que es donde más cuello de botella se está haciendo con semaforización, y también este jueves entra en funcionamiento la vuelta inducida de la Xcaret; ya que cuando vienes de sobre Kabah ya no se puede dar vuelta a la izquierda y se va a dar una vuelta inducida que ya se está habilitando”. Con esto, agregó, empieza ya el ordenamiento.

Entrevistado ayer en el Palacio Municipal dijo que con el apoyo de otras direcciones municipales es probable adelantar el proceso para activar el segundo par vial, de la avenida Cobá, y bajar el tiempo a unos 10 días.

Incluso, “si le metemos ganas, el lunes podría activarse, siempre y cuando se terminen con trabajos de colocar la señalética, así como la señalización horizontal como vertical, de hacer las guarniciones en los retornos que hay que cancelar, voltear los semáforos y sincronizarlos”.

Reconoció que “una vez abriendo el par vial de Cobá, en una semana podríamos llegar a un orden total”.
“Cuando abramos la Cobá podría ocurrir lo mismo en Xcaret, el primer día habrá confusión, el segundo un poco menos hasta que la gente se acostumbre”.

Una vez que tengamos los dos pares viales abiertos “tendremos una semana de adecuaciones y todo quedará perfectamente funcionando”.

Rodrigo Alcázar reconoció que todo cambio, como es este caso, trae contratiempos, sin embargo, aseguró que a la larga “es más el beneficio”.

Asimismo, dejó en claro que la apertura de los “pares viales” se fundamenta en un estudio de movilidad que se hizo desde la dirección de Tránsito, a fin de darle mejor utilidad a las avenidas Cobá e Xcaret, cuyos carriles, la mayor parte del día, estaban, desaprovechados.

Fuente: poresto.net