Mara no entregará cobro de predial al estado; “Vamos a defender nuestra autonomía”, dijo.

  • “Defenderemos el pago del impuesto predial”, dijo la alcaldesa electa de Cancún.

  • No transferirá el cobro al Estado.

  • Se trata de una bolsa anual de casi 650 millones de pesos.

La Presidente municipal electa de Benito Juárez, Mara Lezama, adelantó que no aceptará el convenio que propone el Gobierno para que el cobro del impuesto predial sea realizado por el estado.

Entrevistada durante un evento de alcaldes electos con el gobernador Carlos Joaquín, Mara se mostró dispuesta a la colaboración con el Gobierno Estatal en todas las áreas posibles, pero aclaró que va a defender la autonomía municipal.

“Vamos a ser respetuosos de colaborar con el Gobierno del estado, pero también vamos a defender nuestra autonomía”, dijo.

“El pago del impuesto predial lo defenderemos, es un pago municipal, un impuesto municipal, y lo defenderemos para que se siga pagando como hasta ahora”, agregó.

La referencia de la alcaldesa electa tiene que ver con un convenio que el Gobierno estatal ha propuesto a los municipios, para que el cobro del predial sea realizado por el Estado, y ese dinero luego se deposite a los Ayuntamientos.

En el estado insisten en que no se vulnera la autonomía municipal, y dicen que lo que se busca es mejorar los niveles de recaudación. Se trata de un proyecto inicialmente propuesto por el Gobierno Federal.

El municipio de Othon Pompeyo Blanco aceptó ese convenio.

Sin embargo, en varios municipios, sobre todo opositores al Gobierno estatal, no están de acuerdo.
En el caso de Benito Juárez, específicamente, la expectativa de recaudación de predial para este año, según la Ley de Ingresos, es de casi 642 millones de pesos.

Se trata de la fuente de liquidez más grande para el municipio, y Mara ha decidido que no pasará por otras manos.

Fuente: laopinionqr.com