Fuera de control la violencia en Cancún con ejecuciones y heridos diariamente

El baño de sangre continúa en Cancún, pues en diferente hechos del mismo día, tres personas fueron ejecutadas y 4 más quedaron heridas.

Los ataques se produjeron fraccionamiento Quetzales (2 heridos), en la Región 101 (1 herido), en la avenida Supermanzana 13 (1 herido), mientras en la colonia Santa Cecilia un hombre fue ejecutado en una tienda, otro más fue ultimado al final de la colonia Tres Reyes, frente el rancho “Toro Huevón” y por último una persona fue acribillada en la Región 240. También vale la pena mencionar que en la Supermanzana 251 se tuvo un ataque a balazos a una vivienda.

De acuerdo a los primeros informes, a las 6 de la tarde aproximadamente entró a los números de emergencias una llamada donde alertaban sobre ataque a balazo en la Región 101, Avenida 127 con calle 29 Norte, donde un hombre quedó tirado en la banqueta, luego de recibir al menos 5 impactos de bala.

Por tal motivo, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal que acordonaron el área y paramédicos de la Cruz Roja que rápidamente se llevaron al hombre que vestía tenis blanco con negro, playera azul y short café.

Este hombre fue llevado al Hospital General, desde donde se reportaba su estado de salud como delicado.

ATAQUE EN LA 523

Al mismo tiempo, se tuvo conocimiento de otro ataque en la Supermanzana 523, avenidas Las Torres, en el Fraccionamiento Quetzales, donde se dijo se escucharon detonaciones.

Según los informes, el herido estaba dentro de una unidad móvil, la cual quedó cerca de la base policial de la Policía Estatal de Quintana Roo.

De acuerdo al informe policial, el ataque se produjo a las 18:15 horas y todo parece indicar que pudo tratarse de un enfrentamiento, pues una Durango blanca y un Accord Honda tenía impactos de bala y estaban chocados.

La Durango tenía impacto de arma de fuego en el parabrisas y en interior de esta, había manchas de sangre, así como tres casquillos, una pistola con su respectivo cargador y un segundo cargador abastecido, esta camioneta estaba chocada contra Honda Accord negro, el cual presentaba varios impactos; de igual manera, sobre el piso se observaron varios casquillos metálicos y un cargador negro abastecido.

Los heridos de este lugar fueron llevados al IMSS, mientras otro se fue por sus propios medios al Galenia, por lo que hasta allá se trasladaron los agentes ministeriales y entrevistaron a Guillermo Ricardo W. S, quien afirmó ser trabajador de una inmobiliaria, el cual presentaba lesión por abrasión en pabellón auricular izquierdo, herida por proyectil de arma de fuego en en antebrazo izquierdo con fractura de radio y cubito, Herida cortante en pulgar derecho y herida por proyectil de arma de fuego en muslo izquierdo.

Guillermo Ricardo W. S., mencionó que estaba a la altura del fraccionamiento Quetzales, cuando la camioneta Durango lo golpeó, para posteriormente emparejársele y en ese momento observa tres sujetos de los cuales el copiloto le dispara en varias ocasiones.

De acuerdo a lo informado, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública lograron en este lugar la detención de dos sujetos y el aseguramiento de un arma de fuego.

Uno de los detenidos en el lugar de los hechos es ex policía de Sonora. El otro resultó lesionado y fue trasladado a un hospital de esta ciudad en donde fue aprehendido.

De igual manera, los agentes lograron el aseguramiento de un vehículo.

BALAZOS EN PASEOS DEL MAR

Cabe mencionar que momentos después, también se tuvo reporte de detonaciones de arma de fuego en la Supermanzana 251, en Paseos del Mar, entre las calles Obsidiana y Haití.

En el lugar se podían observar impactos de arma de fuego contra la vivienda, pero por fortuna no hubo personas heridas.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal que fueron los primeros respondientes, pues estaban cerca del lugar.

EJECUTADO EN SANTA CECILIA

Por la noche, como a las 8 aproximadamente se tuvo el reporte de una persona asesinada a balazos en la colonia Santa Cecilia, por lo que al lugar llegaron elementos de las diferentes corporaciones.

Esta víctima fue identificado como Julio C. P. M., el cual era originario de Cuba, con domicilio en el minisuper Goyo.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal y Ministerial que tomaron conocimiento e hicieron el levantamiento de indicios.

Cabe mencionar que en este lugar se observaban envases de cervezas tirado, cartones de cerveza y un enfriador de la empresa Coca Cola con los vidrios rotos y en medio del local diversos casquillos de arma larga, atrás de unos botellones de agua purificada estaba el cuerpo sin vida.

EJECUTADO EN RANCHO TORO HUEVÓN

Más tarde, de igual manera se reportaba una persona ejecutada cerca del rancho “Toro Huevón”, en la zona de la autopista, el cual tenía un impacto de bala en la cabeza.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal, Ministerial y elementos del Ejército.

EJECUTADO EN LA REGIÓN 240

Casi a las 11 de la noche, de nueva cuenta se activaron las alarmas de los agentes policiacos, pues se informó que en la calle 58 de la Supermanzana 240 una persona había sido ejecutada, misma que quedó tirada a lado de un expendio de cervezas.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, pero nada pudieron hacer, pues el hombre ya no tenía signos vitales. Los habitantes se mostraron molestos con los agentes, pues denunciaron que los agentes no hacen su trabajo.

En este lugar se encontraron entre 15 y 20 casquillos percutidos, los cuales fueron asegurados por la autoridad ministerial para inicial las investigaciones correspondientes.

BALEADO EN LA SUPERMANZANA 13

De igual manera, a las 11 de la noche se reportó una persona baleada en la Supermanzana 13, sobre la avenida Kabah.

De acuerdo a las primeras versiones, el hombre era el responsable del Total GYM, pero por fortuna no perdió la vida y fue llevado a un hospital de la ciudad.

Fuente: marcrixnoticias.com