Nivardo Mena, con las más altas expectativas en Lázaro Cárdenas

Con las expectativas más elevadas entre una población que acusa grandes carencias, casi tan altas como las de Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional, el alcalde electo de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, está consciente del enorme compromiso moral que tiene con su gente, “a la que habremos de cumplirle de manera gradual, pero persistente y con paso firme”.

Reconoce que el municipio, que habrá de gobernar dentro de poco más de un mes, padece muchos rezagos y requiere de una “inmensa inversión para crear lo mismo calles pavimentadas que drenaje, apoyo a la agricultura que promoción turística, empleo, y hasta impulsar pueblos con gran potencial como Solferino, Kantunilkin y Chiquilá”.

En entrevista para La Página QR, Mena Villanueva da una clara muestra de contar con el pulso exacto de la vida en Lázaro Cárdenas, de lo que su gente requiere y expresa que “es sorprendente la cantidad de rezagos y demandas de la población”, por lo que está convencido de apoyar con especial interés a las personas de la tercera edad, a los jóvenes estudiantes y a las madres solteras.

El primer presidente municipal en Quintana Roo emanado del Partido del Trabajo se refirió también al tema del destino turístico por excelencia de Lázaro Cárdenas y sostuvo que Holbox fue diseñado para soportar a 2 mil pobladores, por lo que esta isla colapsa en temporadas turísticas, al pasar las cerca de 10 mil personas, entre gente local y turistas.

Recordó que en las recientes vacaciones de verano, Holbox se vio ampliamente rebasado, por lo cual señaló que urge crear una mayor y mejor infraestructura urbana, crear calles, drenaje para aguas negras y pluviales, agua potable, entre otras necesidades prioritarias.

El presidente municipal electo indicó que existen avances para que Isla Grande de Holbox sea detonada para recibir inversión turística de elite, siempre con el más estricto cuidado de la naturaleza, por parte del Consejo del área protegida Yum Balam.

Al respecto, expresó su total confianza de que Lázaro Cárdenas será apoyado por la próxima administración federal, presidida por Andrés Manuel López Obrador, al señalar que presentará proyectos productivos viables para generar empleo en este que es uno de los municipios con mayor potencial.

El petista que obtuvo el triunfo con casi el 50 por ciento del total de votos y más del doble de su más cercana competidora, visualiza en tres años un Lázaro Cárdenas con mayor infraestructura, con más empleo y apoyo para los jóvenes, “queremos traer una empresa maquiladora que brinde oportunidades de trabajo a la gente local”, señaló.

En materia turística, Mena Valenzuela resaltó que pretende instrumentar una mayor promoción de las bellezas naturales y de todo lo que ofrece este municipio al visitante a través de páginas bien elaboradas y diseñadas para las redes sociales, que alcancen los mercados más importantes del mundo.

Finalmente dio a conocer que existe el proyecto de crear tres centros de salud en este municipio a través de fondos federales, lo que dará una mejor calidad de vida a la población local, que de esta manera no tendrá que trasladarse a otros puntos del estado o de la Península para atenderse de algún padecimiento.

Fuente: lapaginaqr.com