Marybel Villegas ¿un camaleón con alzhéimer?

ALZHÉIMER.-
Enfermedad mental progresiva que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral; las manifestaciones básicas son la pérdida de memoria, la desorientación temporal y espacial y el deterioro intelectual y personal.

En lo que seguramente se trató de un ataque severo de esta enfermedad, la Senadora del PES acogida por MORENA Marybel Villegas “Olvidó” que siendo diputada en la XIV legislatura y de la mano de Borge autorizó la expansión y extensión de la concesión a Aguakan y ahora sin calidad moral exige ante la prensa la revocación inmediata de la misma.

En su conferencia de prensa la Senadora acusa un fraude en 2016 por 886 millones 857 mil 576 pesos y, determina que el fraude transcurrió durante 5 años anteriores lo que podría elevar la suma a 4 mil 434 millones 287 mil 881 pesos, presuntamente.

Además, ante los medios asistentes, Marybel Villegas reconoció que desde hace años existe un rechazo total a esta empresa de la ciudadanía.

Sin embargo, en este punto cabría preguntarle a la hoy senadora Marybel Villegas ¿que hizo durante su gestión como diputada local para contrarrestar ese añejo rechazo? hay que recordar que durante esos mismos años no solamente votó a favor de ampliar la concesión de Aguakan hasta el año 2053 en Cancún e Isla Mujeres, así como entregarle también a la empresa el municipio de Solidaridad, también aprobó sus respectivas cuentas públicas.

No obstante no contar con la calidad moral hacer reclamos, Villegas Canché lanzó una más de sus costosas campañas en redes sociales donde se autopromociona “Exigiendo” al gobernador del Estado Carlos Joaquín González la revocación inmediata de la concesión a la empresa Aguakan.

Por lo anterior, el Partido Acción Nacional salió a respaldar públicamente la estrategia jurídica que lleva adelante el Gobierno del estado en el caso de la concesionaria Aguakan.

Por medio de su fracción parlamentaria, el PAN consideró que la forma de quitarle la concesión a la empresa, si esa es la intención del Gobierno, es siguiendo el proceso jurídico y legal, y no a “gritos y sombrerazos”.

En ese sentido, los panistas recordaron que cuando fue diputada local del borgismo, en la pasada Legislatura, Marybel Villegas votó a favor de ampliar hasta el año 2053 la concesión de Aguakan en Cancún e Isla Mujeres, así como entregarle también a la empresa el municipio de Solidaridad.

“La senadora ha caído en ciertas contradicciones, ella como diputada local aprobó en su momento la concesión”, dijo Fernando Zelaya.

“A ella se le olvida que fue junto a otros diputados, y así obra en documentos públicos del Congreso, quienes aceptaron, aún con todos los vicios, mantener a esta empresa, y en lo oscurito firmaron esta ampliación de contrato”, confirmó Jesús Zetina.

Los diputados recordaron que esa aprobación de los legisladores incluía el pago de 1055 millones de pesos por parte de la empresa al Gobierno, dinero que desapareció sin que los diputados borgistas pidieran ninguna explicación.

Cabe señalar que actualmente el Gobierno trabaja en una auditoria a la empresa, mediante la cual ya ha detectado un adeudo de parte de Aguakan al estado por más de 800 millones de pesos, lo que ha llevado a la intervención de las cajas y las oficinas de la empresa.

Evidentemente se vislumbra un intento más de Marybel Villegas para jugar con los problemas que aquejan a la ciudadanía para hacerse notar y sacar dividendo político y si ya era conocida nacionalmente como una política Camaleónica por su constante cambio de partidos políticos, ahora deja en claro que su segunda característica predominante es su ausencia de memoria, voluntaria o involuntaria.

Fuente: Javier Cataño Leal con información de laopinionqr.com